Fotos con armas, motos y dólares: así se presenta en las redes sociales el detenido por el asesinato de Andrés Blaquier
Luciano Jesús González, conocido como “Lucianito”, participó del crimen del empresario en la Autopista Panamericana; detuvieron a su novia y procedieron con su aprisionamiento también en la madrugada del lunes
- 5 minutos de lectura'
Fotos con armas, con balas, con dólares. Subido a motos de alta gama, con el rostro tapado y descubierto. Un video en el que pasa a toda velocidad sin pagar por la cabina de peaje. Y una leyenda: “Si la muerte llega, bienvenida sea”. Así se presenta en sus redes sociales Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, quien este sábado participó del robo seguido de asesinato de Andrés Blaquier en la Autopista Panamericana.
Con vastos antecedentes por delitos contra la propiedad –principalmente, robos agravados– siendo menor, Lucianito, que cumplió 18 años el mes pasado, está escondido en alguna parte. La que no logró escapar fue su novia, Brisa de los Ángeles Villarreal, que conducía la moto Benelli verde con la que abordaron al empresario agropecuario y a su esposa en el kilómetro 50 de la Panamericana. Detenida el sábado a la noche en un complejo de departamentos de la localidad pilarense de Lagomarsino (Maquinista Savio Oeste), la chica se negó a declarar este domingo. El fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar pidió al juez de Garantías N°6 de San Isidro, Nicolás Ramón Ceballos, que convierta su aprehensión en prisión preventiva, según confiaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.
“Ladrón yo, papi”, dice otro de los posteos en el que “Lucianito” muestra la llave de una motocross que tiene sobre su asiento un casco y una pistola. Fuentes de Seguridad bonaerenses confirmaron a LA NACION que el joven que se ve en las fotos, y que tiene 18 años al igual que su novia apresada.
“Tiene muchos hechos delictivos de cuando era menor de edad. Incluso estaba con una declaración de rebeldía por no haber comparecido ante un juez de Responsabilidad Penal Juvenil en una causa por encubrimiento. El 10 de septiembre pasado cumplió los 18″, dijo a LA NACION una importante fuente del caso.
El mismo investigador dijo que Luciano González integraba una banda que, se sospecha, se dedicaba, entre otros hechos, al robo de motos de alta gama en el corredor norte del Gran Buenos Aires.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, la Policía Bonaerense, con aval del fiscal Agüero y el juez Ceballos, realizó cinco allanamientos de urgencia para dar con la pareja, que había sido identificada por el relevamiento de cámaras, las características físicas y el análisis criminológico del modus operandi.
A Lucianito y a su novia los identificaron rápidamente porque sus rostros quedaron al descubierto ante las cámaras de seguridad de la autopista Panamericana. Fuentes de la investigación dijeron que, incluso, la campera que se le ve puesta a González en esos videos es la misma que lleva colocada en uno de sus atrevidos posteos en las redes sociales.
Ambos fueron sindicados por los investigadores como los autores del robo y asesinato contra el ingeniero agrónomo que era director de Negocio Agropecuario de Ledesma, la firma de su familia, una de las más acaudaladas del país.
En los distintos procedimientos realizados en las primeras horas del día en la localidad de Lagomarsino, Pilar, donde las autoridades hallaron a Villarreal, se logró identificar a familiares de Lucianito, pero él no fue encontrado.
En los dos primeros operativos, realizados en un domicilio de la calle Beliera al 4400 y en un departamento de un complejo de la calle Haití al 4300, estaban dos hermanas y el suegro de González, que tiene tatuado un signo $ en la parte izquierda de su abdomen.
En tanto, en otra de esas diligencias, en Beliera al 3600, fueron identificados dos hermanos, de 22 y 16 años, que serían parte de la banda de “Lucianito” y que fueron trasladados a sede policial, pese a que en ese lugar no se incautaron elementos vinculados al crimen de Blaquier.
En Instagram, al menos uno de estos chicos que también tiene una foto de perfil en una moto y con el casco puesto, sigue a González.
En la tarde del domingo la Policía Bonaerense, a cargo del ministro de Seguridad, Sergio Berni –quien fue criticado por la oposición al igual que el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández después del crimen de Blaquier–, continuó la búsqueda del ahora detenido, que iba de acompañante en la moto manejada por su novia cuando abordaron al empresario.
La víctima se desplazaba también en una moto BMW GS 1200, junto con su esposa, Magdalena de Elordy. Los motochorros se le pusieron a la par y dispararon al piso. Cuando Blaquier intentó acelerar, le dispararon al pecho. Perdió el control del rodado y cayó al piso. Mientras el empresario agonizaba, González lo robó la moto. Retomó por la Panamericana en dirección sur. Pero en el kilómetro 39, el delincuente no pudo maniobrar y se cayó. En ese momento se subió a la moto que conducía su novia y ambos huyeron. Mientras, Blaquier fue trasladado al Hospital Sanguinetti, de Pilar, donde murió, producto de las heridas.
Otros posteos de “Lucianito”
Otras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito