Formosa: destituyeron al funcionario detenido por transportar 51 kilos de cocaína en una camioneta oficial
El gobernador Gildo Insfrán destituyó del cargo de Comisionado del Área de Frontera "Clorinda" a Pedro Ramón Bareiro
FORMOSA.- El gobernador Gildo Insfrán destituyó del cargo de Comisionado del Área de Frontera "Clorinda" a Pedro Ramón Bareiro, detenido por una causa de tráfico de 51 kilos de cocaína en una camioneta del estado provincial.
Ofició de vocero el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor Jorge Abel González, quien explicó que en los fundamentos del decreto respectivo se deja expresamente sentado la gravedad de los hechos en los cuales se ve involucrado Bareiro, así como su total inhabilidad de estar en condiciones de desempeñar la función para la cual fue encomendado, y ninguna otra dentro del estado provincial.
González comentó, asimismo, que por expresas instrucciones del gobernador Insfrán, la Fiscalía de Estado efectuó la presentación ante la Justicia Federal constituyéndose como querellante particular en el proceso abierto contra el funcionario público Pedro Ramón Bareiro, a quien conduciendo un vehículo oficial se le encontraron 51 kilos de estupefacientes.
A su vez, se instruyó a diferentes estamentos del estado, como los ministerios de la Secretaria General y el de Economía, el inicio de todas las acciones necesarias a fin del "total esclarecimiento de los delitos investigados, y también de las personas que por acción u omisión sean autores, cómplices o participes".
En la misma línea se dispuso que "todos los organismos públicos arbitren los medios y mecanismos necesarios tendientes a brindar toda la información y colaboración a efectos de contribuir a la investigación de los delitos en los cuales se imputa a Bareiro".
"El imputado, con su accionar, estuvo en franca violación a la Ley Nacional 23737 de Tenencia y tráfico de estupefacientes", expresa, al tiempo que advierte que "al momento de ocurrir el hecho, detentaba un cargo público, con lo cual incurrió en otros delitos como los de incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos, abuso de autoridad y peculado".
El ministro González preciso que ante las circunstancias ocurridas, "el Gobierno tiene legítimos y fundados derechos para actuar como parte querellante. Es que el o los delitos comprometen directamente la salud, la seguridad común, el interés y la tranquilidad pública, fundamentalmente cuando el hecho lo cometió quien detentaba una función pública y utilizando un vehículo oficial".
El caso
Bareiro, su hijo Flavio y la esposa de éste, fueron indagados este martes por la jueza federal subrogante Lucrecia Gallardo.
Los tres viajaban desde Clorinda hacia esta capital en una camioneta oficial que por un desperfecto salió de la calzada de la ruta nacional 11 por la que transitaba, a la altura del riacho Montelindo.
Fueron auxiliados por efectivos de la Policía Federal que ocasionalmente pasaban por el lugar y que tras atenderlos, se encontraron con que entre el cargamento que llevaban en la caja del vehículo había 50 panes de cocaína.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso