Fontanet cantó en uno de los actos de homenaje por la tragedia de Cromañón
“Es un miserable y un provocador; nunca le importaron las víctimas”, dijo el padre de uno de los 194 fallecidos
- 2 minutos de lectura'
Patricio Santos Fontanet, líder de la banda Callejeros, que cumplió una pena de siete años de prisión por su responsabilidad en la tragedia ocurrida en el boliche República Cromañón, donde murieron 194 personas, cantó con su nuevo grupo en uno de los dos actos de homenaje que se realizaron al cumplirse 17 años del fatídico recital.
“Fontanet es un miserable. Era miserable antes del recital del 30 de diciembre de 2004 y quedó demostrado que la cárcel no lo cambió. Sigue siendo un miserable. Actuó como un provocador”, expresó José Iglesias, padre de Pedro, una de las 194 personas que fallecieron en el local de la zona de Once.
Para recordar a las víctimas de la tragedia se realizaron dos actos, uno en un escenario instalado en las adyacencias del Obelisco y el otro, que comenzó con una concentración frente al Congreso y siguió con la marcha por la avenida Rivadavia, se llevó adelante en el santuario levantado frente a predio donde funcionaba Cromañón.
“A Fontanet nunca le importó la gente. Lo único que le interesaba era facturar. Por eso pagó coimas; para que la policía dejara entrar en Cromañón más gente que la cantidad permitida. Nunca pidió perdón”, agregó, indignado Iglesias.
El acto que se realizó en el Obelisco había sido organizado por una agrupación de sobrevivientes que convocó al homenaje con el lema: “No nos cuenten Cromañón”. En ese contexto favorable, sin la presencia de familiares de las víctimas que lo cuestionen, Fontanet subió al escenario con Don Osvaldo, la banda que reemplazó a Callejeros.
El 30 de diciembre de 2004, a las 22.50, cuando cantaba “Distinto”, el primero de los treinta temas que tenía previsto tocar en el recital, una candela arrojada desde el público provocó el incendio.
A raíz de la combustión de la mediasombra y la espuma de poliuretano se liberó ácido cianhídrico que comenzó a caer del techo y envenenó a los seguidores de la banda Callejeros. Tanto Fontanet como el resto de la banda lograron escapar de la trampa mortal en la que se había convertido República Cromañón. Luego, se juntaron en la sala de ensayos situada en Joaquín V. González y Galicia, donde, a mano, limpiaron los billetes de 2,5 y 10 pesos que formaban parte de la recaudación de $ 80.000 del trágico recital y que estaban tiznados por las micropartículas de la misma sustancia que mató a sus 194 seguidores.
Temas
Otras noticias de Cromañón
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta