Flores: un camión chocó, derribó un árbol y quedó incrustado en la entrada de un edificio
Los dos ocupantes del vehículo debieron ser trasladados por el SAME al Hospital Álvarez; los otros dos automóviles involucrados son un Voyage y otro que estaba estacionado; la Justicia imputó por lesiones a uno de los automovilistas
- 3 minutos de lectura'
En la madrugada de este martes, se reportó un fuerte choque en el barrio porteño de Flores entre tres vehículos. Por el golpe, uno de los involucrados, un camión de los que transportan volquetes, arrastró un árbol y quedó incrustado en la puerta de entrada de un edificio, lo que complica la salida de los vecinos del inmueble. Los dos ocupantes de ese rodado de mayor porte debieron ser trasladados por el SAME al Hospital Álvarez por politraumatismos. El conductor de uno de los autos fue imputado por lesiones.
La violenta colisión tuvo lugar alrededor de las 2 de esta madrugada, en el cruce de las calles Boyacá y Méndez de Andes. De acuerdo a los primeros testimonios, un auto Volkswagen Voyage azul oscuro que circulaba por una de esas arterias se habría quedado sin frenos y entonces, al llegar a la esquina, impactó contra el camión. Tras ello este último rodado zigzagueó de manera errante por Boyacá y en el camino impactó primero a un Peugeot 206 gris que estaba estacionado en calle, luego arrancó de raíz un árbol y terminó incrustado contra la puerta de ingreso de un edificio residencial.
Los dos ocupantes del camión, de 23 y 25 años, debieron ser trasladados por el SAME a un centro de salud porteño para ser atendidos. En cuanto a los ocupantes del Voyage, se trataba de tres personas que no requirieron asistencia hospitalaria.
“La Policía llamó a mi esposa y le advirtió lo que había pasado”, contó a LN+ el marido de la dueña del Peugeot. “Llegamos a conocer al conductor del auto azul y no estaba alcoholizado”, aseguró. Mientras conversaba con el cronista, el hombre cotejaba que su automóvil, que quedó sumamente deteriorado por el impacto, sobre todo del lado del acompañante, había sido robado tras el choque. Le faltaba parte del torpedo delantero y algunas pertenencias.
Debido al choque, el 206 se subió a la vereda y rompió parte del ingreso a una obra en un terreno lindero. El Voyage, en tanto, quedó detenido en la esquina, también visiblemente afectado por el múltiple choque. Daniel, el encargado del edificio afectado por la colisión, contó a los medios que al chofer del camión lo sacaron por el portón de la cochera, por donde tendrán que salir por el momento todos los habitantes del inmueble, “inconsciente”.
Según pudo saber LA NACION, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N.º 19 imputó al conductor del Voyage, de 23 años, por lesiones, y ordenó el secuestro del camión Ford Cargo y de los dos autos para sus correspondientes pericias. De acuerdo a la fuentes consultadas, los inmuebles afectados por el choque no tienen peligro de derrumbe.
Otro violento choque
Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 C de la Policía de la Ciudad se trasladaron esta madrugada a la avenida Álvarez Thomas al 1100, en el barrio de Colegiales, por registrarse un choque en cadena. Por motivos que se desconocen, un taxista perdió el control del rodado, embistió a cuatro vehículos estacionados y quedó volcado.
El SAME trasladó al conductor del auto de servicio, de 56 años, al Hospital Pirovano, con diagnóstico de politraumatismos.
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso