Florencio Varela: un delincuente le cortó un dedo a un colectivero para robarle
Con tremenda brutalidad. Así fue el ataque que vivió un colectivero de la línea 324, que cubre un recorrido entre Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda, de parte de un delincuente que se subió al micro para robar. El chofer, de 24 años, sufrió la amputación de uno de sus dedos meñiques. A raíz de la agresión, los empleados de esa línea y de la 504, 501 y 583 iniciaron un paro total de actividades en reclamo de seguridad y en apoyo al colega asaltado.
El hecho ocurrió anoche a las 22.30, en las calle 7 y 13, del barrio La Carolina, de Don Bosco, por donde se trasladaba el interno 7 de la línea 324, ramal 6, conducido por Christian Almaras. El colectivo iba con un pasajero a bordo. En esas circunstancias, subió al colectivo un delincuente que llevaba un arma de fuego y un cuchillo, consignó la agencia Télam.
Como ocurre en la mayoría de este tipo de casos, el ladrón se hizo pasar por un pasajero más y abordó el transporte en el ingreso al barrio La Carolina, pero a los pocos minutos extrajo el arma de fuego y amenazó de muerte al hombre que viajaba junto a él para apoderarse de sus pertenencias, denunciaron los delegados de la línea en la comisaría de Don Bosco. Luego, el delincuente se encaminó hacia el chofer, a quien también amenazó y le dijo que estirara la la mano derecha para luego cortarle el dedo meñique.
El delincuente escapó, mientras que el colectivero fue llevado a una clínica privada de Berazategui para su atención médica. "Un compañero que auxilió al muchacho llevó el dedo a la clínica para que se lo volvieran a a colocar, aunque debido al daño sufrido no lo pudieron hacer", contó a Télam Jorge Pozuto, delegado de la empresa de transporte. Tres años atrás, otro chofer de la misma empresa sufrió un ataque de similares características.
Esta mañana, el colectivero se encontraba en su domicilio y en reposo a la espera de ser llevado al centro médico de ART para su atención médica. La investigación, en tanto, se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Florencio Varela que procuraba dar con el asaltante.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito