Firmaron con Francia un acuerdo para incrementar el intercambio de datos, experiencia y formación sobre delitos transnacionales
Buscan aumentar los contactos oficiales en temas de seguridad
- 2 minutos de lectura'
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió hoy con el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, con quien firmó un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Francia y la Argentina relativa al esfuerzo en materia de formación en el ámbito de la seguridad interior de ambos países, según se informó oficialmente.
Durante su viaje a Francia, Fernández firmó el documento que se enfoca “en la lucha contra el delito transnacional, en particular narcotráfico, control de precursores químicos, lavado, terrorismo y formación en gestión de riesgo y operaciones de protección civil”.
Tras la reunión con Darmanin, Fernández mantuvo encuentros con el Director general de la seguridad civil y gestión de crisis, luego con representantes de la Gendarmería Nacional Francesa y la Policía Nacional. La Gendarmería argentina tiene mucho puntos de contacto con sus homónimos franceses, especialmente al definirse como una fuerza intermedia que puede ser usada en situaciones en las que la policía local es desbordada por algún evento que no requiere llegar al escalón superior del uso de las fuerzas armadas.
Ayer, en Estrasburgo, el ministro de Seguridad firmó la adhesión de la Argentina al Segundo Protocolo Adicional del Convenio de Budapest de la Unión Europea, sobre ciberdelito, una herramienta que permitirá reducir el tiempo de las investigaciones de los ciberdelitos a nivel internacional.
Otras noticias de Ministerio de Seguridad
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando