Fin del misterio: identifican al sospechoso de haber matado a un empresario a metros de un country
Se trata de Gustavo D’ Aversa, de 52 años y legítimo usuario de armas; el móvil del crimen fue una discusión de tránsito
- 3 minutos de lectura'
A Patricio Glave, el empresario asesinado a balazos a pocos metros de Los Cardales Country Club, en Campana, lo mataron después de una “desmedida” discusión de tránsito. El autor del homicidio, identificado por fuentes judiciales como Gustavo D’ Aversa, antes de escapar de la escena del crimen, arrolló a la víctima con su camioneta utilitaria.
Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. El sospechoso, de 52 años, fue identificado después del aporte de testigos y el análisis de imágenes de cámaras de seguridad que lograron tomar la chapa patente del vehículo del homicida.
Anoche se hicieron cuatro allanamientos en dos casas y dos locales comerciales en el partido de Tres de Febrero. “Si bien no pudo ser hallado el sospechoso, se logró secuestrar la ropa que vestía al momento del hecho y teléfonos celulares”, dijo una fuente del caso.
El homicidio de Glave, investigado por el fiscal de Campana Matías Ferreiros, ocurrió el viernes pasado poco antes de las 19 en la ruta 4, a escasos metros de Los Cardales Country Club. La Justicia ordenó la captura nacional de D’ Aversa, que es legítimo usuario de armas.
Todo ocurrió cuando Glave, dueño de una fábrica de aberturas de aluminio junto con un amigo, volvía a su casa por la ruta 4 tras haber hecho un trabajo en la casa de un cliente en Ingeniero Maschwitz, Escobar, cuando fue atacado a balazos.
Personal de la policía bonaerense llegó a la escena del crimen tras una llamada al 911 que alertaba sobre la presencia de un “hombre herido” frente a Los Cardales Country Club.
Lo primero que encontraron los uniformados fue el Chevrolet Meriva de la víctima, en marcha y con las luces encendidas. Ocho metros más adelante estaba el cuerpo de Glave. De la escena del crimen, los peritos levantaron cinco vainas servidas de proyectiles de calibre .25.
“El móvil del crimen fue una desmedida discusión de tránsito. La víctima recibió cuatro balazos, uno mortal. Además, a partir del resultado de la autopsia, se pudo determinar que al escapar, el asesino arrolló con su camioneta Peugeot Partner a la víctima”, dijo una fuente judicial.
Los informantes consultados explicaron que, la mañana del crimen, una cámara de seguridad registró la camioneta del sospechoso en una estación de servicio Shell situada en el cruce de las rutas 9 y 4, a unos ocho kilómetros de distancia de la escena del crimen.
“La chapa patente de la camioneta del sospechoso pudo ser identificada por una de las cámaras de seguridad de la estación de servicio donde cargó combustible. En las imágenes también se ve al sospechoso cuando bajó del vehículo y conversó con el playero de la estación de servicio”, explicó la fuente consultada.
Según la filmación, el sospechoso llegó a la estación de servicio a las 6.55 y, después de cargar nafta y pagar en efectivo se fue a las 6.59. En la camioneta estaba acompañado de su perro.
D’ Aversa tiene una empresa distribuidora de repuestos de motos nacionales e importadas en Tres de Febrero, donde se hicieron los allanamientos.
“Además de ordenarse la captura nacional y dar aviso a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) para impedir que D’ Aversa salga del país, se ordenó el secuestro de la camioneta utilitaria que conducía en el momento del homicidio”, afirmaron fuentes del caso.
Según su perfil de la red social Facebook, D’ Aversa estudió en el colegio Juan XXIII de Villa Bosch, en Tres de Febrero, y cursó la carrera ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Otras noticias de Homicidio
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal