Roncaglia, sobre los atentados: "No vamos a dejar pasar esto como un hecho común"
"El Estado nacional y el de la ciudad de Buenos aires no van a dejar pasar esto como un hecho común", dijo el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia , refiriéndose a los dos atentados de ayer en el domicilio del juez Claudio Bonadio y el cementerio de la Recoleta.
Roncaglia habló con la prensa tras participar del allanamiento en una casa anarquista del barrio porteño de San Cristóbal donde se detuvieron a diez personas y se secuestraron numerosos elementos para fabricar explosivos caseros.
"El atentado a un juez federal es gravísimo", aseguró el jefe de la PFA y explicó que se allanó el conventillo de 32 habitaciones ubicado en Pavón 3245 porque es el domicilio de una de las tres personas detenidas ayer por los atentados.
"Se detuvieron a diez personas más por posible vinculación con los hechos. Están detenidas e incomunicadas, a disposición del juez federal Ercolini. Tenemos secuestrados pólvora, mechas y elementos para fabricar bombas caseras, como caños y amoladoras", señaló Roncaglia.
"También clavos miguelitos y bulones que son utilizados en los caños", añadió, mostrando una bandeja con varios de esos objetos, y explicó que en el lugar se estaba llevando a cabo "una investigación profunda con perros que buscan explosivos", incluso dentro de las paredes.
Sobre la mujer detenida ayer tras el atentado en Recoleta, dijo: "Sospechamos que es la que estuvo accionando el artefacto explosivo. Resulto gravemente lesionada, está en estado de coma, se le amputaron varios dedos y tiene una lesión en su rostro".
Consultado sobre la vinculación entre ambos atentados, el comisario general no dio precisiones. "Estamos analizando los hechos, trabajando con el juez, la ministra de Seguridad Bullrich, y el ministro (Martín) Ocampo".
Otras noticias de Néstor Roncaglia
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso