Lanús: una adolescente denunció que fue abusada por un compañero en el baño de un colegio mientras otros dos hacían de campana
Ocurrió en Lanús; la madre de la joven asegura que el agresor es hijo de un comisario del barrio porteño de Palermo
- 3 minutos de lectura'
Una adolescente denunció que fue violada en el baño de una casa cuando festejaba su cumpleaños y el llamado último primer día de secundaria junto a sus compañeros del Colegio Cristo Rey, de Lanús Este.
Según la declaración de la chica de 17 años, el hecho ocurrió ayer miércoles en una casa de la calle Manuel Corvalán al 2200 en esa localidad bonaerense cuando en medio de los festejos un joven que había sido compañero de ella en jardín y la primaria la llevó a un baño y abusó de ella.
“A mi hija le arruinaron la vida, ya tiene el kit de violación hecho y las pericias pertinentes. Lo único que no nos dieron es asistencia psicológica brindada por el Estado. El juez está minimizando la situación y mi hija se quiere morir”, le dijo la madre de la joven al medio local El Diario Sur.
La madre de la víctima dijo que cree que no habrá consecuencias para el agresor porque es “hijo de un policía” que cumple funciones en el barrio porteño de Palermo.
Eran compañeros desde salita de 3
“Ellos eran compañeros desde salita de 3 años y tenemos miedo que esto le vuelva a suceder a otra chica en el ámbito escolar”, advirtió la madre.
Según relató la hermana de la adolescente en un posteo de Facebook, cuando ella comenzó a gritar para pedir auxilio, el joven le dijo que nadie la escucharía por la música que sonaba fuerte. Además, había otros dos compañeros haciendo de campana en la puerta del baño.
“Los dueños de la casa llamaron a los padres de ambos [del agresor y la víctima]. Los de este chico llegaron antes que mi mamá y se lo querían llevar, pero no se lo permitieron. Mi hermana no quería bajar del patrullero porque el padre de este chico es policía y siempre da la cara por él”, contó la hermana de la víctima.
Luego del abuso, la adolescente pudo escabullirse y le pidió ayuda a su mejor amigo, con quien alertó a los padres de otro compañero, los dueños de la casa, sobre lo ocurrido. Los adultos llamaron al 911 y luego la policía notificó de lo sucedido a la madre de la chica.
La Comisaría 6ta. de Monte Chingolo intervino en el hecho y la causa, caratulada como “abuso sexual”, está a cargo de Mariano Bonelli de la Unidad Funcional de Instrucción 6.
Otras noticias de Abuso sexual
"Inadmisible". Petri echó al jefe de la Fuerza Aérea por presuntos hechos de abuso y vuelos con fines particulares
“Terminarás solo, como un perro”. Dominique Pelicot y su hija se volvieron a cruzar en el juicio por violación en Francia
Por inconsistencias en el caso. La defensa de Gonzalo Montiel pidió su sobreseimiento en la causa por abuso sexual
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso