Festejo con champagne. Los escabrosos detalles de lo que hicieron los asesinos tras matar a un cambista en el Hindú Club
Germán Sallemi, de 25 años, fue asfixiado en un departamento alquilado en Tigre cuando fue a hacer una operación de compra-venta de dólares; la policía bonaerense busca a dos sospechosos
- 3 minutos de lectura'
Germán Sallemi fue asesinado en un departamento alquilado en el Hindú Club, en Don Torcuato, en Tigre. Fue maniatado y asfixiado. La víctima cambiaba dólares y ofrecía sus servicios por Internet. El viernes pasado fue citado por supuestos clientes, que lo mataron para robarle. Tras el crimen, los homicidas se fueron sin llamar la atención y se dirigieron a una casa de Pilar, donde pasaron el día en la pileta y brindaron con champagne.
Así lo informó a LA NACION una calificada fuente de la investigación. La casa donde estuvieron los sospechosos tras el crimen está situada en el barrio La Alborada, en Derqui, en Pilar, y fue allanada ayer por detectives de policía bonaerense por orden de la Justicia en busca de dos sospechosos que participaron del crimen. Además, los investigadores intentan identificar a otro delincuente que participó del crimen.
“En el inmueble allanado viven los padres de uno de los sospechosos que están de vacaciones en Mendoza. Sabemos que después del homicidio hubo una suerte de festejo. Los homicidas celebraron con champagne el botín del robo y estuvieron varias horas en la pileta”, sostuvo a LA NACION un detective del caso.
Cuando el personal policial llegó a la casa del barrio La Alborada ya no había nadie. Pero los investigadores pudieron reconstruir lo sucedido porque lograron recuperar un video del “festejo” que hicieron los sospechosos, según informaron fuentes policiales.
Hasta el momento hay un solo detenido por el homicidio. El sospechoso, identificado por fuentes oficiales como Santino Mármol, de 18 años, que fue apresado en el country San Diego, en Moreno, y ayer cuando fue indagado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, intentó desligarse del hecho.
Mármol fue detenido en el lote 2 de la manzana 8 del Club de Campo San Diego. Personal policial secuestró 1000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.
Según los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y además en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.
Un jefe policial que participa de la investigación sostuvo a LA NACION que la tarjeta de débito fue clave para identificar al sospechoso detenido. El plástico fue utilizado por hacer compras en negocios cercanos al Hindú Club y el ticket fue secuestrado en el departamento donde fue asesinada la víctima.
Mármol, en su indagatoria, sostuvo que no realizó las compras. Dijo que la tarjeta estaba guardada siempre en el auto y que le prestó el vehículo a un amigo. Tras hacer su descargo, no respondió preguntas de la fiscalía, y la indagatoria finalizó, según informó la agencia de noticias Télam. El sospechoso está imputado de como “partícipe necesario” del crimen de Sallemi.
“Hay otros dos delincuentes identificados que tienen orden de captura y se intenta identificar a otro sospechoso que estuvo en la escena del crimen”, dijo un investigador.
Los delincuentes fueron identificados por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI de Tigre) y la Estación Departamental de Policía de Tigre, conducida por el comisario mayor Luca Borge, que colaboran con el fiscal Fitipaldi.
Temas
Otras noticias de Homicidio
- 1
Complicidad y descontrol. Detuvieron a diez policías en Rosario por robos y allanamientos ilegales
- 2
“Pizza para Juan”: para hacer inteligencia de las casas que iban a robar en San Isidro, una banda usaba falsos deliverys
- 3
El megaindulto de Biden no alcanza al único argentino en el “corredor de la muerte”
- 4
Un conductor con auto diplomático ruso se atrincheró en el vehículo y se negó al control de alcoholemia en Recoleta