Feroz y peligroso: tenía tobillera electrónica e intentó morder a los policías para evitar ser detenido
El joven de 20 había sido denunciado por un vecino que lo acusó de haberle robado diversos elementos de su casa; tenía múltiples antecedentes y estaba bajo arresto domiciliario con monitoreo de una tobillera electrónica;
- 2 minutos de lectura'
Un joven de 20 años que estaba bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica de monitoreo, mordió a los policías que fueron a su casa a detenerlo a instancias de la denuncia de un vecino, que lo acusaba de haberle robado diversos elementos de su vivienda, en la localidad platense de Los Hornos. También fueron arrestados su padre y dos de sus hermanos, que intentaron defenderlo.
“En todo momento se mostró muy agresivo con el personal policial, a quien atacaba con intentos de mordeduras, y bajo la amenaza de que tenía sida”, explicó una fuente policial, quien agregó que uno de los efectivos “fue lesionado con un golpe en el tórax” y debió ser atendido en un hospital de la zona.
El hecho ocurrió ayer en la calle 50, entre 147 y 148, de ese barrio platense. Los efectivos de la comisaría de Los Hornos y del Comando Patrullas de La Plata se presentaron en el domicilio del denunciante, quien minutos antes había alertado al 911 sobre un robo en proceso. Al llegar a su casa, el hombre había sorprendido al joven llevándose elementos de su propiedad, entre ellos, un cochecito de bebé.
Tras una entrevista con el damnificado, los efectivos identificaron al imputado, que había salido corriendo y tiraba los elementos robados. Finalmente la policía interceptó al sospechoso a unos 200 metros de la casa.
Al momento de ser aprehendido, el hombre les gritó a los efectivos “¡tengo sida!” e intentó morderlos, al tiempo que su padre y dos hermanos intentaron defenderlo, enfrentándose con los agentes policiales, por lo que también fueron apresados.
Los investigadores descubrieron que el autor del robo tiene múltiples antecedentes y que llevaba una pulsera electrónica, ya que estaba bajo prisión domiciliaria, otorgada en enero pasado por un Juzgado de Ejecución Penal de La Plata.
El joven, su padre y sus dos hermanos fueron derivados a la sede de la comisaría 3a. de La Plata y se encuentran a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del Departamento Judicial de ese distrito.
Otras noticias de La Plata
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Operativo de la Gendarmería: cayó una banda narcocriminal que operaba en la villa 1-11-14
- 4
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce