Fernando Burlando, sobre el hallazgo de tejidos óseos: “No tengo dudas de que son restos de Cecilia”
El abogado que representa a la familia de la joven, desaparecida el 2 de junio en Chaco, adelantó que entre mañana y pasado se revelarán pruebas sorprendentes contra los sospechosos del clan Sena
- 3 minutos de lectura'
El abogado Fernando Burlando, quien representa a la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven buscada desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo hoy que se encontraron “tejidos óseos” y que entre mañana y pasado se revelarán pruebas sorprendentes que llevarán a comprobar la responsabilidad de los detenidos, el clan Sena, en lo que considera un femicidio.
A partir de nuevos allanamientos, los peritos que trabajan en la desaparición de la joven dieron con restos óseos en lugares que habrían sido estratégicos. Burlando, al respecto, aseguró que el cuerpo de la joven fue desmembrado, incinerado y esparcido en varios puntos y que comprueban la responsabilidad de los detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña y su hijo César, pareja de Cecilia.
“Yo no tengo dudas de que son restos de Cecilia. Tienen el mismo aspecto en cuanto a la incineración de las pertenencias y se encontraron estos restos de tejido óseo, que son pequeñas piezas de 2 o 3 cm. Yo estoy en condiciones de decir que son restos óseos humanos”, confirmó Burlando hoy en comunicación con TN.
“Hemos avanzado muchísimo y se van a sorprender mañana o pasado cuando se revelen datos del mobiliario que fue secuestrado nuevamente luego de ser quitado de la escena del crimen”, advirtió el abogado de la madre de Cecilia, Gloria Romero.
Por otra parte, confirmó que de acuerdo a las pruebas, el análisis de los testimonios de la familia Sena y sus subalternos, también detenidos, se pudo comenzar a trazar cómo se dio el asesinato.
“En la secuencia del presunto asesinato hubo autoría intelectual femenina y autoría material del clan”, aseguró Burlando. “El odio que despertaba Cecilia era mayor de lo que se sabe. Pensaron todos que Cecilia no era nada, que podía desaparecer y nadie iba a reclamarla. Así de impunes se creían”, dijo.
Por otra parte, explicó que gracias a que la familia de Cecilia comenzó a buscarla desde el día uno de su desaparición, algunas pruebas aún son rastreables.
“Hay cuestiones interesantes de pruebas dónde pudo haber estado Cecilia cuando fue asesinada. Limpiaron durante días la escena del crimen en distintos lugares donde la seccionaron e incineraron. Si no fuera por Gloria, la abuela y su hermana de Cecilia, no se sabría nada”, explicó.
Así, Burlando aseguró que hay pruebas que desestiman las coartadas y explicaciones de los Sena. “Planificaron alejar a Cecilia lo más posible, según lo que decían ya estaba haciendo su vida en Ushuaia, César se comunicaba con ella y ella con su madre”, dijo, en relación a que poseían el celular de la joven y se habrían hecho pasar por ella, cuando en realidad ella ya habría estado muerta.
“Gloria, la mamá, merece un acto de la Justicia para saber qué le pasó a su hija”, expresó Burlando.
Consultado acerca de por qué no se resguardó al principio la escena del supuesto crimen ya que la última vez que se la vio viva fue cuando ingreso a la casa de los Sena, Burlando prefirió destacar el trabajo del fiscal a cargo del caso, Jorge Cáceres y sus colaboradores, los fiscales Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
“Tuvimos una fiscalía muy dispuesta a escuchar propuestas, y tienen mucha capacidad. Gloría venía muy preocupada en la investigación y sobre quién debía implementar las diligencias jurídicas y probatorias y eso es muy importante ante este tipo de impunidad. La Justicia ahora tiene más recursos para saber la verdad”, explicó.
Otras noticias de Chaco
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal