Femicidio en Formosa: un policía irrumpió en un centro de estética, asesinó a su expareja e intentó suicidarse
La víctima pensaba denunciar al agresor, identificado como Sergio Galván, porque no paraba de acosarla desde que se separaron, en agosto pasado
3 minutos de lectura'
Después de amenazar a una paciente, un policía irrumpió en un centro de estética de Formosa donde trabajaba su expareja: la mató de al menos un balazo y luego intentó suicidarse, aunque sobrevivió.
Fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam dijeron que la víctima tenía previsto denunciar este lunes al agresor, ya que, según contó a sus allegados, no paraba de acosarla desde que se separaron en agosto pasado.
El femicidio sucedió a las 9 del lunes, cuando el cabo de la Policía de Formosa Sergio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, irrumpió en el centro de estética y dermatología situado en Yrigoyen al 400, en pleno centro de la capital provincial y, tras amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López, de 35 años, quien trabajaba como secretaria en el establecimiento.

Tras el crimen, el femicida se dirigió a un baño del centro de estética y se disparó dos veces: un tiro en el abdomen y otro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa.
La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk, informó a Télam que la policía recibió la denuncia pasadas las 9 y que, al llegar al lugar, la víctima ya había fallecido.
Según información oficial, López y Galván “habían mantenido una relación sentimental, pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”.
La jefa policial sostuvo que si bien “no existen denuncias” por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella “hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo”.
La propietaria del centro de estética donde se cometió el femicidio, Mariana Barbetti, dijo a radio FM Digital de Formosa que “Teresita había terminado la relación con este policía, pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las 9 y él a las 9.05 pasaba a controlarla. Nosotros le aconsejábamos a Tere que ese individuo no era para ella y hoy, después de salir de trabajar, iba a ir a denunciarlo”, aseguró la mujer.
Barbetti recordó que cuando sucedió el ataque escuchó los gritos de una de las personas que trabajan en el lugar que decía “¡llamá a la policía, llamá a la policía!”, por lo que salió por una de las ventanas para pedir ayuda.
En tanto, el femicida permanecía internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policial, en el Hospital Central de la ciudad de Formosa.
Otras noticias de Femicidio
- 1
Quién era Lucila Nieva, la joven de 22 años que encontraron muerta en Estados Unidos
- 2
La Matanza: un hombre protegió a sus nietas de un robo y fue asesinado por motochorros
- 3
ADN del crimen. El extraño mensaje que llegó a una comisaría casi desierta, la única pista sobre el destino de Loan
- 4
Malvinas Argentinas: murió una beba de 11 meses tras ser atropellada por ladrones
Últimas Noticias
ADN del crimen. El extraño mensaje que llegó a una comisaría casi desierta, la única pista sobre el destino de Loan
El calvario de Natalia. Hace diez años asesinaron a su hijo en una pelea y ahora atropellaron y mataron a su beba de 11 meses
El caso Dalmasso. “Por dentro sé que estoy tranquilo, pero hay situaciones que son raras”, dijo el nuevo acusado
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite