El desgarrador testimonio de la expareja de María Alejandra Abbondanza: “Destruyó a una familia completa”
Francisco, el padre de la hija adolescente de la víctima no contuvo su congoja; el hombre reveló que vio al principal sospechoso, Agustín Chiminelli, en la puerta de su casa, pero no sospeché en ningún momento de este pibe”
- 4 minutos de lectura'
Tras conocerse nuevos detalles sobre el brutal femicidio de María Alejandra Abbondanza, que estaba desaparecida desde ayer y que fue encontrada hoy descuartizada y quemada, en una vivienda del partido bonaerense de Campana, Francisco, la expareja de la víctima y padre de la hija, dijo que el crimen “destruyó a una familia completa”.
“La buscamos toda la noche, casa por casa”, aseguró la expareja en declaraciones televisivas. El hombre participó de la búsqueda de su expareja, María Alejandra Abbondanza (38), quien había sido por última vez ayer por la tarde, cuando salió a pasear a su perro, “Pocho”.
“A las cinco de la madrugada [de ayer] fui caminando a la plaza porque me pareció haber visto una remera fucsia, y este chico [el detenido, Agustín Chiminelli] estaba parado en la puerta de su casa, pero no sospeché en ningún momento de este pibe”, recordó esta mañana.
Francisco, expareja de la mujer descuartizada y quemada en la casa de un vecino de la ciudad bonaerense de Campana dijo hoy en un móvil con C5N que la víctima era “maravillosa”, al tiempo que destacó que no tiene “palabras de consuelo” para su hija adolescente. “Destruyó a una familia completa”, aseguró.
“Para mi nena no tengo palabras de consuelo para decirle. Sé que es muy fuerte. Tiene muy buenos amigos, muy buenos tíos, el apoyo escolar es excelente, y también de la comunidad. Es una vida nueva para ella y para mí”, añadió.
Francisco describió a su expareja como “una persona excelente”, que trabajaba como “acompañante terapéutica”, a quien consideró “maravillosa” y “muy colaborativa”.
El crimen
La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de un vecino de la esquina.
“Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.
Además, a las cuatro de la mañana salió con el perro de la mujer como si saliera a pasearlo y volvió a la casa, situación que ocurrió nuevamente, pero esta vez el animal ya no tenía el pretal puesto.
La Policía encontró el pretal, la correa y la ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a dos cuadras de la vivienda, mientras que el perro fue hallado suelto a las 5 de la madrugada.
Los efectivos también revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa similar a las que había dentro del inmueble con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.
Con esos datos, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en la casa del sospechoso y los restos quemados de la mujer fueron encontrados en la parrilla ubicada en la terraza.
“En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente”, añadió otro vocero, y agregó: “Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra”.
Tras el hallazgo, los efectivos aprehendieron a Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, como presunto autor material y a su padre jubilado, llamado Carlos Rubén, 69 años, y a su madre Liliana Esther Sánchez, 64 años, quien trabaja como empleada de una farmacia, como supuestos cómplices.
Los investigadores procuraban determinar cuál era el vínculo entre el joven y la víctima, ya que nadie sabía de algún tipo de relación entre ambos.
Para ello, la fiscalía envió a peritar los teléfonos secuestrados con el objetivo de establecer esa situación.
En tanto, amigos y vecinos marchaban esta tarde en la plaza Eduardo Costa de Campana y con aplausos pedían “justicia” por el crimen.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Femicidio
Bullrich lo había celebrado. Liberaron al único detenido por el crimen de la enfermera
Femicidio de Micaela García. La Corte Suprema resolvió que se vuelva a juzgar a Pavón, esta vez como coautor del crimen
"Me siento Barreda". Prisión perpetua para el asesino de una contadora de un ministerio de la Nación
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Rosario: quiso frenar una pelea en un partido de fútbol y disparó a los jugadores