Femicidio: excarcelaron al imputado por el asesinato de Anahí Benítez
Marcos Bazán había sido condenado en un juicio que fue anulado a fines del año pasado
- 2 minutos de lectura'
El Tribunal de Casación Penal bonaerense otorgó ayer la excarcelación de Marcos Bazán mientras aguarda ser sometido a un nuevo juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, hecho por el que había sido condenado en un primer debate, que fue anulado a fines del año pasado.
La resolución fue dictada por la Sala I de esa Cámara, que hizo lugar a un pedido de la defensa de Bazán para que permanezca en libertad hasta tanto sea nuevamente juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora en marzo de 2023 junto al otro sospechoso, Marcelo Sergio Villalba. “Estamos esperando a que el Tribunal oficie al Servicio Penitenciario para que salga en libertad en las próximas horas”, dijo a Télam la abogada Cristina Fau, representante de Bazán.
En el fallo de seis páginas al que Télam tuvo acceso, los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana le impusieron “la prohibición de salida del país” y “la obligación de comparecer en forma mensual ante ese organismo jurisdiccional”.
Los magistrados agregaron: “No puede pasarse por alto que la prisión preventiva que lleva más de cinco años sin que exista un juicio que se haya expedido en punto a la culpabilidad del acusado responde a circunstancias exclusivamente imputadas a déficits del Estado, aquellos que dieran motivo a la nulidad del pronunciamiento jurisdiccional decidido por esta sala”.
Temas
Otras noticias de Femicidio
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal