Femicidio: excarcelaron al imputado por el asesinato de Anahí Benítez
Marcos Bazán había sido condenado en un juicio que fue anulado a fines del año pasado
- 2 minutos de lectura'
El Tribunal de Casación Penal bonaerense otorgó ayer la excarcelación de Marcos Bazán mientras aguarda ser sometido a un nuevo juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la joven que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, hecho por el que había sido condenado en un primer debate, que fue anulado a fines del año pasado.
La resolución fue dictada por la Sala I de esa Cámara, que hizo lugar a un pedido de la defensa de Bazán para que permanezca en libertad hasta tanto sea nuevamente juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora en marzo de 2023 junto al otro sospechoso, Marcelo Sergio Villalba. “Estamos esperando a que el Tribunal oficie al Servicio Penitenciario para que salga en libertad en las próximas horas”, dijo a Télam la abogada Cristina Fau, representante de Bazán.
En el fallo de seis páginas al que Télam tuvo acceso, los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana le impusieron “la prohibición de salida del país” y “la obligación de comparecer en forma mensual ante ese organismo jurisdiccional”.
Los magistrados agregaron: “No puede pasarse por alto que la prisión preventiva que lleva más de cinco años sin que exista un juicio que se haya expedido en punto a la culpabilidad del acusado responde a circunstancias exclusivamente imputadas a déficits del Estado, aquellos que dieran motivo a la nulidad del pronunciamiento jurisdiccional decidido por esta sala”.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso