Femicidio en Tucumán: un joven de 23 años mató a su novia y luego se arrojó por el balcón de un décimo piso
Una amiga de la víctima dijo que recibió un mensaje del agresor pidiendo “perdón a todos”
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 23 años, identificada como María Sol González, fue asesinada esta madrugada por su pareja Santiago Agustín Moya, de la misma edad, que luego del crimen se suicidó al arrojarse desde el balcón de un décimo piso. Ambos estaban en el departamento donde vivía la víctima, en San Miguel de Tucumán. Una amiga de la joven dijo que recibió un mensaje del asesino pidiendo “perdón a todos”.
Alrededor de la medianoche, policía de la Comisaría Segunda recibió un llamado que alertaba sobre un femicidio seguido de un suicidio en la calle General Paz al 100, en el Barrio Sur de la capital tucumana. De acuerdo con el testimonio del hermano de la víctima, una amiga de la joven le avisó que había recibido un mensaje de Moya pidiendo “perdón a todos”, junto a imágenes de González ensangrentada, según pudo saber la agencia Télam.
Al percatarse de la situación, el hermano fue hacia el departamento, y como nadie respondía, le pidió las llaves a un vecino del inmueble. La puerta estaba trabada con un pasador, por lo que entró por el balcón colindante. Fue en ese momento en el que vio a Santiago Agustín Moya, de 23 años, sentado en la baranda; el agresor, al ver al familiar de su pareja, se arrojó al vacío y murió en el acto. Acto seguido, entró al departamento en busca de su hermana: la encontró en la bañera con signos de violencia. Intentó reanimarla pero ya estaba muerta.
El caso es investigado por el fiscal Carlos Sale, titular la Unidad de Homicidios II que estuvo presente en la escena del crimen, acompañado por la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes y Lucila Arrieta. Los investigadores están a la espera de la autopsia para determinar la causa de muerte de la víctima. Además, intervino personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que trabajaba recogiendo evidencias en el lugar de los hechos.
La joven era oriunda de Benjamín Paz, a 40 kilómetros de la capital provincial, y estaba alquilando el departamento.
Otro femicidio que conmovió a la provincia
En septiembre, una mujer de 26 años fue asesinada a balazos en un gimnasio del municipio tucumano de Las Talitas por su expareja, a quien había denunciado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento. Tras el ataque, el femicida se suicidó.
El hecho ocurrió el lunes 18 de septiembre, pasadas las 20, en un local ubicado en la diagonal Eva Perón y calle 9 del barrio Villa Mariano Moreno, municipio de Las Talitas, al noroeste de Tucumán.
Belén Saravia se encontraba entrenando cuando se presentó en el lugar su expareja Cristian Allende, de 36. De acuerdo a fuentes del caso, el hombre apuntó a la cabeza de la joven y le disparó, detalló Télam. Luego huyó hacia la zona del ex “Arsenal Miguel de Azcuénaga”, en donde funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura. Se suicidó con la misma pistola con la que había matado a Saravia.
Otras noticias de Femicidio y suicidio
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra