Femicidio en Tigre: “Mi hija era una esclava, él le hackeaba todo”, contó la madre de Magalí Gómez, la joven asesinada por su pareja
Mirta, la mamá de la víctima, habló esta mañana sobre la relación de la pareja; tras una discusión, el hombre la mató y desechó el cadáver de la joven en una zanja
- 3 minutos de lectura'
“Dejala libre. Nunca te va a jugar una mala pasada”, le decía una y otra vez Mirta, la mamá de Magalí Gómez, a su yerno. El hombre no hacía más que controlar cada movimiento de la joven de 26 años; la golpeaba cuando ella no hacía lo que él quería. La violencia de género llegó a su punto cúlmine ayer cuando el agresor mató a la mujer y luego descartó su cuerpo en una zanja de la localidad de El Talar de Pacheco, en Tigre.
Magalí y Agustín Iban Pérez, de 38 años, se habían conocido hace cuatro años en el Parque de la Costa, donde ambos trabajaban. Tuvieron una hija, una niña de cuatro años que habría estado en la misma vivienda en la que el atacante podría haber matado a su mamá, situación que los investigadores intentan determinar. “Ojalá no haya visto nada”, pedía esta mañana su abuela.
Mirta contó que el hombre le decía “tu hija me quiere dejar” y que ella le respondía “que la dejara pensar, la dejara decidir”. Pero Pérez controlaba a la víctima en todo momento: la iba a buscar al trabajo, hablaba con su jefe para que le permitiera tomarse un franco, cerraba las cortinas de la casa para que nadie viera lo que ocurría dentro.
Ayer, alrededor de las 9, un llamado al 911 dio alerta en lo que sería el peor desenlace para Magalí: fue víctima de un femicidio. El cuerpo de la joven fue hallado en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en Tigre. Mientras el personal de la comisaría 6ª de El Talar trabajaba en la escena se acercaron la pareja de Gómez y un concuñado, ambos llorando, porque les habían avisado los vecinos.
”Se estableció que la chica vivía a siete cuadras y cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos”, dijo a Télam un jefe policial que trabajó en la pesquisa.
Pérez quedó detenido, acusado de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género” (femicidio), delito que contempla la pena de prisión perpetua, por orden del primer fiscal que intervino en el hecho, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg. El fiscal ordenó además secuestrar y requisar el automóvil Fiat Siena del presunto femicida que, cuando llegó al lugar del hallazgo, había quedado estacionado a 50 metros de ese sitio.
Respecto a la escena del crimen, los investigadores quieren establecer si el femicidio ocurrió en la casa donde convivía la pareja y luego el hombre trasladó el cuerpo hasta el lugar del hallazgo, o si la estranguló en el auto y descartó el cadáver en el zanjón. Esta segunda hipótesis es la más firme para los investigadores, porque ya declararon vecinos que dijeron haber visto a Pérez lavando su Fiat Siena cerca de las 10.30 de esta misma mañana, posiblemente para borrar huellas.
Otras noticias de Hoy
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra