Femicidio en Río Negro: una joven bombera fue asesinada a puñaladas en su casa y detuvieron al sospechoso con un cuchillo en la mano
Sabina Antonella Silva tenía 22 años, un hijo de cuatro y era parte del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Mainqué; se desconoce cuál era el vínculo con el agresor, quien no se resistió a que lo arrestaran
- 3 minutos de lectura'
Una joven de 22 años fue asesinada a puñaladas este viernes en su casa de Mainqué, una pequeña localidad situada en el norte de Río Negro. La víctima, madre de un niño de cuatro e integrante del cuartel de Bomberos local, fue atacada por un hombre que ya fue detenido y que al momento del hallazgo tenía el arma presuntamente homicida en sus manos.
El violento episodio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana en momentos en que la chica, Sabina Antonella Silva, estaba sola en su vivienda ya que su hijo estaba con su papá. Según señaló el Diario Río Negro, tras el ataque, la víctima fue trasladada al hospital Francisco López Lima en General Roca, pero falleció en el camino como consecuencia de las graves heridas que sufrió.
El Ministerio Público Fiscal informó durante la tarde que personal policial detuvo al presunto agresor. De acuerdo al mismo sitio de noticias, fue una vecina quien llamó a la subcomisaría N°66 e informó sobre una serie de ruidos extraños que escuchó provenientes de una casa ubicada en la calle 6. Cuando llegaron al lugar, los efectivos policiales visualizaron desde una ventana a un hombre que tenía un cuchillo en la mano.
Frente a la terrible escena, los agentes de la fuerza de seguridad ingresaron y encontraron a la joven tirada en el suelo, en la cocina-comedor, con la ropa manchada de sangre. Enseguida observaron que tenía varios cortes de puñal en distintas partes del cuerpo, algunos en la espalda.
Desde la Comisión Directiva, la Jefatura de Cuerpo, y todos quienes integramos la Asociación Bomberos Voluntarios de...
Publicada por Bomberos Voluntarios General Roca en Viernes, 16 de agosto de 2024
El sospechoso, que también tenía manchas hemáticas en su vestimenta, no se resistió a que lo detuvieran y, de acuerdo a los datos que trascendieron, permaneció en silencio cuando se lo llevaron. Luego, fue sometido a pruebas clínicas para determinar si había consumido alguna sustancia previo al ataque; también se conoció que tiene “antecedentes penales por robo y hurto”. En tanto, por el momento se desconoce cuál es el vínculo que mantenía con Sabina.
El caso, en el que interviene en el caso el fiscal Marcelo Ramos, provocó un fuerte impacto en la comunidad, en particular por la tarea voluntaria que cumplía la joven.
Ante la conmoción, desde la Comisión Directiva, la Jefatura de Cuerpo, y toda la Asociación Bomberos Voluntarios de General Roca expresaron su “más profundo pesar por el fallecimiento de quien en vida fuera Sabina Antonella Silva”.
“Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos, y a todos los miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mainqué en este difícil momento. Asimismo, confiamos en que las autoridades competentes realicen las investigaciones necesarias para esclarecer este triste suceso y que se tomarán las medidas correspondientes ¡Que en paz descanse, colega!”, escribieron en su cuenta de Facebook.
Otras noticias de Río Negro
Tenía 60 años. Una mujer que hacía rafting cayó al río, fue arrastrada por la corriente 400 metros y murió
“Matan por matar”. Denuncian una catástrofe productiva en la Patagonia por el avance del puma
Aventura. Exploró diez años la Patagonia hasta dar con un mágico lugar para hacer vino y fue clave el rol de un rabdomante
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez