Femicidio en Misiones: encontraron los restos de una adolescente en una heladera y detuvieron al inquilino de la casa
La joven, de 16 años, estaba desaparecida desde el 8 de septiembre. según su madre; entre las pertenencias del hombre, de 41 años, encontraron el DNI de la víctima
- 3 minutos de lectura'
Un macabro hecho fue descubierto en las últimas horas en la ciudad misionera de San Pedro. Los restos de una adolescente de 16 años fueron encontrados en la heladera de una vivienda. La autopsia determinó que la joven, que había sido reportada como desaparecida por su madre el 8 de septiembre, fue asesinada previamente a puntazos. Sin embargo, debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo no se pudo determinar con qué elemento fue atacada y si fue víctima de abuso sexual. Por el femicidio, fue detenido el inquilino de la propiedad donde fue encontrada.
Por la necropsia se pudo identificar a la víctima. Se trataba de Adriana Estefanía Dos Santos, informó el medio local El territorio. En una declaración con ese diario, Olga Bento, madre de la adolescente, dijo, tras conocer la noticia: “Estamos destrozados como familia. Queremos justicia, no puede quedar impune lo que hizo”.
Los investigadores del asesinato estimaron que el cuerpo se encontraba allí desde hacía más de cinco días. Desde el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de Misiones informaron que se trató de una muerte violenta causada por un elemento punzocortante que la lastimó en varias partes del cuerpo.
A último momento del viernes de la semana pasada, la Policía de Misiones halló el cadáver de una mujer en la heladera de una casa ubicada en la calle Chaco adonde los uniformados llegaron convocados por un familiar de Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, que dijo que estaba preocupado porque hacía varios días no veía al inquilino de esa propiedad.
Al arribar a la vivienda del hombre, el familiar detectó un fuerte olor fétido. Ingresó en búsqueda de su ser querido y fue entonces que detectó que había un cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, dentro de la heladera.
Según el testigo, el inquilino había dejado la ciudad de San Pedro para realizarse un control médico en Posadas y como no respondía a los llamados sus familiares se preocuparon. En medio de la investigación, Winnik fue detenido horas después en la localidad de San José. El hombre tenía en su poder un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito que pertenecían justamente a una adolescente de 16 años que había sido denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre, informaron las fuentes policiales.
El juez Ariel Belda Palomar dispuso entonces que se notificara del hallazgo de los objetos a la madre de la joven que había advertido de la desaparición de su hija en la Comisaría de la Mujer de San Pedro.
Otras noticias de Misiones
Se viene una crisis. Industriales vaticinan un 2025 muy difícil para un popular cultivo regional
Con posibilidad de granizo. Alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas fuertes en una provincia del nordeste del país
“Hasta que falte yerba”. Convocaron a un inédito paro de cosecha por cuatro meses en el año de mayor producción de la historia
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito