Femicidio en Miramar: mataron a una mujer a golpes en una plantación de kiwis
Su esposo alertó a la Policía y dijo haber encontrado el cuerpo; quedó detenido a raíz de diversas incongruencias en su discurso
- 3 minutos de lectura'
Una mujer fue asesinada a golpes este jueves en una plantación de kiwis cercana a la ciudad bonaerense de Miramar y por el hecho quedó detenido su marido, quien se sospecha habría sido el autor del femicidio.
De acuerdo con el diario La Capital, fue el propio arrestado quien llamó a la línea de emergencias 911 para denunciar el hallazgo del cuerpo de su pareja de 27 años, identificada como Rosario Domínguez, el cual presentaba lesiones en la zona de la cabeza y el rostro.
Al llegar al lugar indicado por el hombre, una quinta ubicada en el área de Santa Irene, a unos 6 kilómetros del centro de Miramar, la Policía constató la presencia del cadáver de la mujer, a la que el sujeto aseguró haber “encontrado” muerta. El cuerpo de la víctima estaba a varios metros de una vivienda que ambos compartían y presentaba golpes en el cráneo y la mandíbula.
Fue en ese contexto que, al entrevistar al denunciante, la fiscal interviniente, Ana Caro, notó una serie de incongruencias en su discurso y solicitó su detención bajo la sospecha de que podría haber sido el autor del crimen. Si bien en un primer momento el hombre trató de desentenderse de lo ocurrido, fueron las mencionadas contradicciones las que derivaron en su inexorable arresto. Más tarde, Cuando la Policía Científica lo revisó, se le habrían detectado algunas lesiones compatibles con rasguños en la espalda.
Con relación a la data de muerte de Domínguez, trascendió que todavía no pudo ser confirmada, aunque se cree que tuvo lugar cerca del mediodía. Se espera que este y otros datos de importancia para el desarrollo de la causa sean revelados por el examen de autopsia.
Femicidio y suicidio en Santiago
Apenas días atrás, un caso de femicidio seguido de suicidio tuvo lugar en la ciudad de Santiago del Estero, donde una mujer de 40 años fue asesinada a balazos por su expareja y padre de sus tres hijas, al que había denunciado por violencia de género. Luego de cometer el crimen, el hombre se disparó en la cabeza, quedó en grave estado y finalmente falleció.
Según Télam, el hecho se registró cerca de la medianoche del miércoles y la víctima, identificada como María Rosa Cisneros (40), fue atacada a balazos en el comedor de su casa del barrio Libertad por su expareja, César Benito Andrada (49).
De acuerdo con lo informado, Cisneros se encontraba sola en la vivienda y no llegó a apretar el botón antipánico ante la llegada del agresor, aunque una vecina -que también cuenta con la aplicación en su teléfono- se percató de la situación y pidió ayuda a la Policía. Sin embargo, cuando los efectivos arribaron a la vivienda la víctima ya había fallecido: la encontraron en medio de un charco de sangre.
Por su parte, tras cometer el femicidio Andrada se disparó en la cabeza en una habitación de la propiedad. Los agentes lo hallaron aún con signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Regional Ramón Carillo, pero murió horas más tarde.
Otras noticias de Crímenes
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez