Femicidio en Merlo: detuvieron al hermano del hombre que confesó el asesinato
Una testigo lo vinculó con el brutal crimen; también se lo investigará por el delito de “homicidio agravado por mediar violencia de género”
- 3 minutos de lectura'
La Policía de la provinica de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un segundo sospechoso por el femicidio de Adriana Suárez Corripio, la mujer de 43 años cuyo cuerpo fue encontrado el martes por la noche en un descampado del partido de Merlo. Se trata del hermano de Sandro Fabián Zárate, la pareja de la víctima que confesó el asesinato el miércoles y también fue arrestado.
El nuevo acusado, identificado como Marcelo Alejandro Zárate, de 32 años, fue vinculado con el brutal crimen por una testigo. A partir de esta última declaración se ordenó el arresto del hombre, que fue trasladado a la comisaría 3ra de Merlo. Además, la DDI de Morón llevó a cabo un allanamiento de la casa del sospechoso, donde se secuestraron prendas de vestir que son de interés para la causa.
Fuentes del caso informaron que Marcelo Zárate será investigado por el mismo delito que su hermano: “homicidio agravado por mediar violencia de género”. Ambos serán indagados en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Morón.
Previo al arresto del segundo imputado, la Policía detuvo a la pareja de la víctima, Sandro Zárate. Según se detalló, al ser indagado por efectivos policiales el hombre comenzó a contradecirse, quebró en llanto y confesó haber sido el autor del femicidio. Sostuvo que no toleraba las presuntas infidelidades por parte de Carricaberri, a quien acusó de haber abonado su casa en reiteradas oportunidades y de ser adicta al alcohol.
Zárate relató que el martes, alrededor de las 4, la mujer regresó en aparente estado de ebriedad al domicilio donde vivían, del que se había ausentado durante varios días. La situación motivó una discusión en plena vía pública, después de la cual dijo haber asesinado a Carricaberri a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky, entre Ernesto Renán y Blanco Encalada.
Fuentes policiales añadieron que la aparición del cuerpo semidesnudo se debió a que el hombre la habría desvestido para simular un ataque sexual.
Si bien Zárate quedó detenido por el crimen, su confesión ante la Policía no tiene validez legal hasta tanto la ratifique en la declaración indagatoria ante la fiscal Suárez Corripio.
La aparición del cuerpo
El cadáver de Carricaberri fue encontrado en el fondo de un vivero ubicado detrás del club deportivo El Remanso, del barrio El Pericón de Merlo. Un grupo de mujeres que se hallaban en el lugar dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
A la escena se trasladaron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo, quienes constataron la presencia del cuerpo semidesnudo, cubierto con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado. También se hizo presente la fiscal Suárez Corripio, quien impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica.
Un médico legista determinó preliminarmente que la víctima presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte. Asimismo, estableció que tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que la data de muerte era de unas 10 horas aproximadamente.
Otras noticias de Femicidio
Detalles estremecedores. Según el Fiscal, a Sofía Delgado la mataron por “ira” y por “placer”
Brutal femicidio. Detuvieron al sospechoso de haber matado a una mujer y arrojar el cuerpo en un tambor de 200 litros
Macabro hallazgo. En un nuevo allanamiento, encontraron manchas de sangre en un galpón donde habría estado Sofía Delgado
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso