Femicidio en La Plata: un hombre golpeó a una adolescente de 15 años y la arrojó por el balcón de un edificio
Jazmín D’Alessandro fue agredida por el sospechoso, Daniel Alberto Sasiain, frente a cuatro amigos de ella; los jóvenes, de la misma edad de la víctima, dijeron que el detenido era su novio
- 3 minutos de lectura'
Una adolescente de 15 años, Jazmín D’Alessandro, murió el miércoles a la noche en La Plata tras ser golpeada y arrojada por uno de los balcones de un edificio abandonado a medio construir por un hombre de 24, identificado como Daniel Alberto Sasiain, que fue señalado por testigos como su pareja. Cuatro amigos de la menor presenciaron el femicidio; el agresor fue detenido minutos después.
El miércoles, cerca de las 21.40, durante una fuerte tormenta en esa ciudad, la joven y sus amigos se encontraban en el primer piso de este edificio ubicado en la intersección de las calles 44 y 24. Entonces apareció en el lugar Sasiain, quien arrancó a discutir con ella frente a los jóvenes, informaron fuentes de la Policía Bonaerense a LA NACION.
“Ofuscado [el agresor] comenzó una discusión” por “una supuesta infidelidad”, dijeron a partir del testimonio de los adolescentes a los efectivos de la comisaría cuarta que llegaron al lugar, luego de un llamado al 911.
“La discusión pasó a mayores y lograron ver cómo él la golpeó para después empujarla desde el balcón”, afirmaron y explicaron que “a raíz de ello, [los amigos de Jazmín] descendieron corriendo pudiendo verla tendida sobre la vereda”.
Al lugar arribó luego la Policía Científica, personal médico de Defensa Civil e integrantes de la UFI N°2. Luego de constatarse que la joven se encontraba sin vida se montó un operativo. Fue cuando los efectivos policiales detectaron a un sospechoso, que resultó ser Sasiain.
Tras ello los investigadores declararon que “el agresor se encontraba a metros del edificio intentando pasar desapercibido y brindando en primera instancia datos falsos sobre el hecho, como así también de su identidad”.
No obstante, el hombre fue detenido y los peritos se dispusieron a cerrar la zona para analizar lo ocurrido. En la investigación interviene la UFI N°02, cuya titular es la fiscal Betina Lacki.
Luego del femicidio, los vecinos explicaron al medio platense El Día que el edificio donde ocurrieron los hechos es una zona problemática ya que “está abandonado hace mucho y siempre se mete gente, tiran piedras y hacen lío”.
El sospechoso mensaje de Sasiain
Hace unos 6 días, Sasiain había escrito un mensaje desde su cuenta de Facebook en el que contaba que se había separado de alguien a quien “le había dado amor”; también decía que esa persona le “pagó mal”.
“Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona a la que le di amor y me pagó mal”, expresó el hombre, junto al emoji de un corazón roto.
En tanto, la menor había publicado hace meses en su cuenta de Facebook (la cual era solo seguida por el sospechoso) una foto de ella y Sasiain junto a un texto en el que le expresaba su amor.
“Te amo infinitamente, no sabes lo feliz que me haces. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, esto es para toda la vida, nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos”, escribió Jazmín en abril pasado. “Nosotros sí somos real, hasta la muerte. (...) Nadie nunca nos va a separar, eso te lo puedo asegurar. Te amo una banda mi amor”, concluyó.
Dónde pedir ayuda en casos de violencia de género
- Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género
- Por WhatsApp: +5491127716463
Otras noticias de Femicidio
Detalles estremecedores. Según el Fiscal, a Sofía Delgado la mataron por “ira” y por “placer”
Brutal femicidio. Detuvieron al sospechoso de haber matado a una mujer y arrojar el cuerpo en un tambor de 200 litros
Macabro hallazgo. En un nuevo allanamiento, encontraron manchas de sangre en un galpón donde habría estado Sofía Delgado
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito