Femicidio en La Matanza: “El nene nos dijo que un señor había matado a su mamá”
Uno de los vecinos que encontró al hijo de Gloría Cristina Zimermann Dominguez, relató cómo auxilió al niño tras el horror vivido
- 3 minutos de lectura'
Gustavo, uno de los hombres que socorrió al pequeño de cinco años cuya madre fue asesinada a golpes ayer en La Matanza, contó hoy en diálogo con LN+ que salía de trabajar junto con un compañero cuando vieron al menor llorando fuera de una propiedad abandonada y les contó lo sucedido.
“Salíamos de trabajar y pasamos como todos los días por este lugar cuando vimos al nene llorando detrás de la reja, porque es un nene muy chico, y le preguntamos qué le pasaba y nos dijo que un señor lo llevó ahí adentro y mató a su mamá”, dijo sobre el femicidio de Gloria Cristina Domínguez Zimmerman.
En el lugar de dos pisos, donde ocurrió el crimen ubicado en la intersección de las calles Remedios de Escalada y Camino de Cintura, en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, funcionaba una escuela y hace tiempo que se encuentra descuidado y abandonado.
El hombre relató que entonces, junto a su compañero de nombre Luis, sacaron al niño, de nombre Braian, del lugar y lo llevaron a una estación de servicio que queda frente al lugar. “Llamamos al patrullero y vinieron a los 20 minutos, vinieron dos oficiales de policía, dos chicas”, dijo.
Además, contó que el pequeño no dejaba de llorar y que solo se calmó cuando un vendedor de garrapiñadas le ofreció un paquete de esos dulces. “Estaba llorando y decía que alguien lo había metido ahí y había matado a su madre. Él sabía lo que había pasado, estaba consciente”, explicó.
Gustavo contó que la zona es oscura y que ese domicilio donde encontraron el cuerpo de la mujer “es como una casa del terror, es feísimo, es tenebroso, es un lugar abandonado”.
Según fuentes judiciales, luego de acercarse los oficiales al lugar del hecho, entrevistaron a Luis Alberto Bocetto, quien relató que halló junto con Gustavo a un menor de edad en la vía pública, que les dijo que su mamá fue golpeada por un hombre.
Hoy se supo que Gloria, que trabajaba en un quiosco en Garibaldi y Centenera, a pocas cuadras del domicilio abandonado, conocía a su atacante. Según fuentes policiales, debía encontrarse con una persona que le iba a vender una panchera y es por eso que el hombre cuyo rostro quedó registrado en las cámaras de seguridad vecinales la acompañó hasta el lugar donde se produjo el crimen. A la policía, el nene le dijo que ese hombre era “un novio” de su mamá. Tiene entre 25 y 30 años, contextura delgada y barba.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de Gastón Duplaa, quien trabaja en la escena del crimen.
Seguí leyendo
Otras noticias de Femicidio
Bullrich lo había celebrado. Liberaron al único detenido por el crimen de la enfermera
Femicidio de Micaela García. La Corte Suprema resolvió que se vuelva a juzgar a Pavón, esta vez como coautor del crimen
"Me siento Barreda". Prisión perpetua para el asesino de una contadora de un ministerio de la Nación
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
ADN del crimen. Una pareja malaya, detrás de una teatral estafa cuya real magnitud aún se desconoce
- 4
Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra