Femicidio en Florencio Varela: encontraron el cuerpo de una mujer envuelto en una sábana
El cadáver fue hallado en la casa donde la víctima vivía con un sobrino de 48 años; el familiar se fugó pero fue arrestado en las últimas horas como principal sospechoso
- 3 minutos de lectura'
El cuerpo de una mujer de 56 años fue encontrado envuelto en una sábana en una casa de Florencio Varela, donde convivía con un sobrino. El hombre, un desocupado adicto a las drogas, se fugó pero fue arrestado en las últimas horas como el principal sospechoso del femicidio.
Según fuentes policiales, el cadáver de la víctima, identificada como Ramona del Carmen Murua, fue hallado el miércoles por la noche en una vivienda de calle José Gabriel Brochero al 700, en la localidad de Bosques. Quien lo descubrió fue su pareja, que entró a la propiedad a través de la casa de una vecina ya que estaba preocupado porque la mujer no se había comunicado con él durante todo el día.
El hombre llegó por primera vez a la vivienda durante la tarde y fue recibido por el familiar con el que Ramona convivía, quien le impidió pasar con la excusa de que ella no había llegado. A raíz de ello, fue hasta una remisería cercana donde tenía entendido que la víctima había tomado un auto de vuelta a su casa en la noche anterior. Ahí le confirmaron que efectivamente había viajado y que el remisero que la llevó esperó a que ella ingresara a la vivienda para retirarse.
Ante la evidencia recolectada, la pareja de Ramona volvió por la noche a la propiedad de Brochero al 700 y fue entonces cuando descubrió el cadáver y puso en alerta a las autoridades.
Al lugar se trasladaron efectivos de la comisaría 4ta. de Bosques y del gabinete de casos especiales de La Plata, quienes constataron el fallecimiento de la mujer y verificaron que su cuerpo, que tenía manchas de sangre secas, estaba siendo preparado para ser retirado del lugar.
Las primeras pericias médicas indicaron que Ramona había muerto unas 12 horas antes tras sufrir un fuerte golpe en el hueso occipital, aunque deben ser ratificadas por el examen de autopsia.
En tanto, tras el testimonio de la pareja de la víctima la Policía empezó a buscar como principal sospechoso del crimen al hombre que convivía con la mujer, a quien vecinos dijeron haber visto retirarse de la vivienda poco antes del hallazgo con varios bultos en sus manos.
Los investigadores identificaron al familiar como Aldo José Costilla, un desocupado de 48 años que es adicto al alcohol y a las drogas. El hombre fue detenido este viernes en el marco de una serie de allanamientos realizados en Florencio Varela, según informaron voceros policiales.
Con información de Télam
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa