Femicidio en Córdoba: mató a su expareja y después se suicidó
El victimario tenía antecedentes penales y una orden de exclusión de hogar
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- Un hombre, de 52 años y con antecedentes penales, mató a balazos a su expareja y después se suicidó. Se trata del noveno femicidio en lo que va del año en esta provincia.
Si bien el hecho transcendió en las últimas horas, ocurrió anteayer en una casa del barrio Almirante Brown, de la ciudad de Córdoba. La víctima tenía 47 y fue identificada como Silvina del Valle Contreras.
El homicidio y posterior suicidio fue descubiertos después de que vecinos de la víctima llaman a la policía después de escuchar el estruendo de varios disparos. Córdoba. El asesino fue identificado como Guillermo González, de 52 años.
Según los testimonios de los vecinos, después de escuchar los disparos y llamar a la policía, un familiar se asomó por una ventana y vio los cuerpos tirados. Un hermano de la víctima fue el primero en arribar.
Contreras, al parecer, iba a llevarle comida a su ex porque él atravesaba serios problemas económicos y, además, tenía una lesión en una pierna.
La casa donde fue el femicidio era donde habían vivido juntos y él quedó allí después de la separación, aunque el contacto se mantenía.
González, quien era remisero, tenía antecedentes penales y una orden de exclusión del hogar. En 2014 le habían secuestrado un arma y, desde 2017, sumaba denuncias en su contra por violencia familiar.
La pareja tuvo dos hijas, que ahora tienen 21 y 26 años. Contreras era comerciante y, según los datos que trascendieron, ayudaba económicamente a González.
Otras noticias de Córdoba
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal