Femicidio en Campana: el momento en que el presunto asesino tiraba las bolsas con ropas de la víctima y la mancuerna con la que le habría pegado
Las imágenes lo muestran caminando en la noche del viernes, horas después que la mujer fuera vista por última vez
- 4 minutos de lectura'
El femicidio de María Alejandra Abbondanza, ocurrido en la ciudad de Campana, deja al descubierto el frío accionar del agresor. Pasadas las 23.30 del viernes, las cámaras de seguridad detectaron a Agustín Leonel Chiminelli, el principal acusado por el homicidio calificado, cuando caminaba por la calle con dos bolsas que luego serían encontradas por los investigadores y que contenían vestimenta de la víctima y la mancuerna con la que se cree fue golpeada brutalmente la mujer.
A las manos de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana llegaron las imágenes de dos videos de cámaras privadas que resultaron de especial interés para detener al hombre. En la primera de las filmaciones, se observa que a las 23.34 del viernes pasado el joven, vestido completamente de negro, camina cargando dos bolsas blancas en sus manos.
En el segundo video, donde se lo toma de espaldas, se ve que a esa misma hora arroja una de las bolsas en un montículo de pasto alto frente a una vivienda, y al llegar a la esquina dobla hacia la derecha cargando la segunda de las bolsas. Dos minutos más tarde, el joven regresa caminando al mismo sitio donde había arrojado la primera bolsa, la recoge y vuelve a doblar a la derecha en la esquina.
Fue dentro de esas bolsas donde los investigadores encontraron evidencia que lo podría incriminar en el femicidio de Abbondanza. Había prendas de vestir de la mujer, toallas, también estaba el pretal del perro de la víctima y una mancuerna, todo con manchas de sangre.
Estos videos de cámaras de seguridad fueron la clave que le permitió a la fiscal de Campana Ana Laura Brizuela y a los detectives de la DDI reconstruir qué había hecho la acompañante terapéutica de 38 años el viernes por la tarde, cuando desapareció tras salir de su casa a pasear con su mascota, un pequeño perro de la raza pug.
Gracias a las imágenes se pudo establecer que la víctima llegó caminando con el perro a las 17.27 a la puerta de la casa del imputado, que él salió a su encuentro, la saludó con un beso y la hizo pasar a la vivienda con la mascota.
A las 23.34 están los videos de Chiminelli descartando las bolsas y luego, según las fuentes, ya de madrugada, vuelve a salir a las 0.40, a las 2.49, y por último a las 5.12, donde se ve que de la vivienda sale sin pretal ni correa el perro pug de la víctima, que regresó a la casa de su dueña con restos de sangre.
Indagan a los tres detenidos por el femicidio
Los tres acusados por el femicidio de Abbondanza, la mujer que el pasado sábado fue encontrada descuartizada y quemada en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de Campana, eran indagados esta mañana por la fiscal de la causa, Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 2 de Campana.
Los sospechosos son Chiminelli; de 24 años, su padre jubilado, Carlos Rubén Chiminelli, de 69, y su madre, Liliana Esther Sánchez, de 64, quienes están acusados del homicidio calificado de Abbondanza.
El femicidio fue descubierto la mañana del pasado sábado por la mañana, en una casa ubicada en Moreno y Alberdi, de Campana, en el marco de la búsqueda de Abbondanza, quien había sido vista con vida por última vez por su hija alrededor de las 17.30 del viernes, cuando sacó a pasear a su perro. La fiscal Brizuela dispuso revisar las cámaras particulares y una de ellas tomó el momento en el que Abbondanza ingresó por sus propios medios a la casa de la esquina, donde reside el ahora detenido Chiminelli.
Otras noticias de Femicidio
Detalles estremecedores. Según el Fiscal, a Sofía Delgado la mataron por “ira” y por “placer”
Brutal femicidio. Detuvieron al sospechoso de haber matado a una mujer y arrojar el cuerpo en un tambor de 200 litros
Macabro hallazgo. En un nuevo allanamiento, encontraron manchas de sangre en un galpón donde habría estado Sofía Delgado
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso