Femicidio en Belgrano: "Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo", dijo el hijo de la víctima
Así lo contó una vecina del edificio en donde hoy un hombre asesinó a su esposa; el sospechoso está detenido
"Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo". Esas fueron las palabras del nene de 9 años, hijo de la mujer asesinada hoy en un edificio del barrio porteño de Belgrano.
Una vecina contó, según consigna Télam, que el niño "denunció a su padre" y cuando ella habló con él poco después de lo ocurrido le dijo "Mi papá mató a mi mamá con un cuchillo".
Se trata de una mujer identificada como Alicia, quien vive en el segundo piso del edificio de Amenábar 1870 y que cuando ocurrió el femicidio se encontraba en el departamento de su madre, en la séptima planta.
La víctima es Elke Yvars Beck, una mujer de 50 años que esta mañana fue asesinada a puñaladas por su marido.
"El acontecimiento fue adelante del nene, el nene vio todo lo que pasó", relató Alicia esta mañana en declaraciones al canal C5N, y recordó que ella "estaba en el séptimo piso" cuando escuchó "gritos".
"Voy al balcón y veo a este nene haciendo gestos (en la vereda), bajo y me encuentro con este episodio", agregó la mujer en referencia a que el chico "bajó solo y pidió ayuda".
Alicia aseguró que al llegar a la planta baja se acercó al hijo de la víctima y que, luego de abrazarlo, éste le dijo: "mi papá mató a mi mamá y yo no sé si mi mamá vive".
"La policía llegó inmediatamente y lo agarraron justo cuando se estaba escapando y el cuchillo estaba adentro del auto", dijo la vecina, respecto a cómo un patrullero logró cortar el paso del vehículo del presunto asesino, llamado Claudio López Rossi, en el momento en el que salía del garage.
La investigación
Según lo que se pudo reconstruir hasta el momento, López Rossi habría atacado a la víctima sin mediar palabra, con guantes de jardinero para no dejar huellas dactilares y con un cuchillo que él mismo llevó hasta la escena del crimen, informaron a Télam fuentes policiales.
Los pesquisas averiguaron que López Rossi había discutido más temprano por teléfono con la mujer, una ciudadana alemana llamada Elke Yvars Beck, porque ella no le permitía ver a su hijo, luego de lo cual aparentemente decidió ir hasta su domicilio para matarla.
El sospechoso quedó detenido y fue trasladado a la comisaría 33. Se espera que en el día de hoy preste declaración indagatoria.