Fanático del animé y las armas blancas. Quién es el hombre que habría matado con una “katana” a su madre y hermana
En su presentación de Instagram, el doble femicida manifestaba ser “amante de las mujeres hermosas” y tener 40 años, a pesar de haber nacido en el año 1978
- 4 minutos de lectura'
Daniel Adrián Darderian, el hombre que se encuentra prófugo por presuntamente matar a su madre y su hermana con una espada samurai dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, publicaba en sus redes sociales imágenes de calaveras, fotos del personaje de cómics Wolverine, ilustraciones de La Parca y pornografía.
Darderian, quien se hacía llamar “Dariel” en sus respectivos perfiles de Instagram (@derderiandan) y Facebook (Dariel Derderian), se presentaba como un fanático del “animé” y de las armas blancas, donde gran parte de sus imágenes publicadas eran generadas a través de programas de inteligencia artificial.
En su presentación de Instagram, el doble femicida manifestaba ser “amante de las mujeres hermosas” y tener 40 años, a pesar de haber nacido en el año 1978.
Por otra parte, la mayoría de las imágenes subidas en su perfil eran mujeres semi o totalmente desnudas, y algunas relacionadas al género de animé erótico conocido como “hentai”.
A su vez, Darderian publicó en reiteradas ocasiones fotos del actor Hugh Jackman personificando a Wolverine, el superhéroe con garras de los X-Men, los cómics de Marvel, e ilustraciones de los personajes Goku y Freezer, pertenecientes a la saga de manga Dragon Ball.
En los textos que acompañaban algunas de sus imágenes, “Dariel” escribió frases como “Wolverine inmortal”, “Animé sexy” y “Diosa morocha”.
En tanto, la primera publicación que el prófugo publicó en su Instagram fue la del personaje de animé Inushaya utilizando una “katana”, la misma arma blanca que fue hallada con rastros hemáticos y pelos en la escena del doble crimen y que, según creen los investigadores, el sospechoso habría empleado para matar a su madre y su hermana.
El caso
Hacía varios días que los vecinos no veían a Elsa Suárez, de 66 años, y a su hija, Sofía Chaparro, de 31, por el barrio. Entonces, decidieron acercarse ayer hasta la casa para comprobar que todo estuviese bien. Pero, cuando llegaron al patio interno, descubrieron lo peor y llamaron al número de emergencias 911. Pocos minutos después, la policía bonaerense confirmaba que las mujeres habían sido asesinadas. El homicida las mató con una “katana”, una espada con la forma de hoja de un solo filo, que simulan el arma tradicional de un samurai. Ahora, por el doble crimen, buscan al hijo y hermano de las víctimas, un hombre de 45 años.
Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales. Los homicidios, descubiertos anoche, habrían ocurrido entre el viernes y el sábado pasados en una casa situada en Aguado al 600, en General Pacheco, en Tigre.
El sospechoso que es buscado por la policía bonaerense fue identificado por los investigadores como Daniel Derderian.
“Las víctimas fueron vistas por última vez el viernes pasado. El supuesto homicida, el sábado último. Lo vio una vecina que vende tortas por el barrio”, explicaron fuentes judiciales.
Los cuerpos fueron encontrados en el fondo de la casa donde vivían las víctimas, en un patio interno que da una precaria vivienda donde, desde hace unos cuatro meses, vivía el sospechoso. Ambas mujeres presentaban heridas de armas blancas y golpes en la cabeza y el cuello.
“Chaparro, hermano del sospechoso por parte de la madre, tenía lesiones combatibles con signos de defensa en las manos y los brazos. Suárez no, lo que hace suponer que fue atacada de manera sorpresiva”, dijo a LA NACION una fuente con acceso al expediente.
Según los testimonios de los vecinos, ni el viernes ni el sábado pasados no se escucharon gritos o ruidos que pudiera hacer suponer que pasaba algo en la casa de las víctimas.
Los policías de la comisaría 2ª de Tigre que llegaron tras las llamadas hechas por los vecinos al número de emergencias 911 encontraron una “katana” con manchas hemáticas y cabellos, por lo que se presume se trata del arma homicida.
“Suponemos que el sospechoso se fue de la escena del doble crimen en bicicleta. Los vecinos dijeron que en la casa había siempre tres bicicletas y solo fueron halladas dos. Además, se sabe que él solía andar en bicicleta”, dijo un investigador.
El doble crimen es investigado por la fiscal Karina Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de El Talar, con la colaboración de detectives de la policía bonaerense.
Los detectives policiales y judiciales suponen que el sospechoso está por la zona de Tigre. “No se pudo ir muy lejos. No tiene ni los medios económicos ni la modalidad para estar mucho tiempo prófugo”, explicaron las fuentes judiciales.
Temas
Otras noticias de Femicidio
Más leídas de Seguridad
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso