Ofrecen una recompensa de $200.000 para la recaptura del asesino de Matías Berardi
Así lo dispuso el ministerio de Justicia de la Nación; hoy familiares del joven reclamaron en el Obelisco que Gabriel "Larry" Figueroa, que se escapó de la cárcel, vuelva a prisión
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso una recompensa de 200 mil pesos para quien brinde "datos fehacientes" para recapturar a Gabriel Raúl Figueroa, condenado a prisión perpetua por el secuestro y asesinato del estudiante Matías Berardi.
La decisión fue tomada por el jefe de la cartera, Julio Alak, con el objetivo de colaborar con la búsqueda que realizan las fuerzas de seguridad para dar con Figueroa, alias "Larry", quien en la madrugada del domingo pasado se evadió del Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz.
Una marcha de los familiares
Familiares del joven Matías Berardi, secuestrado y asesinado en 2010, convocaron a una manifestación esta tarde en el Obelisco en reclamo de la "recaptura" de su asesino, Gabriel "Larry" Figueroa, evadido del penal de Marcos Paz el fin de semana pasado.
El médico veterinario Juan Pablo Berardi, padre del adolescente, convocó a la marcha a través de redes sociales y de cadenas de mails para hoy a las 19 "para exigir la recaptura de Gabriel Figueroa".
Figueroa, condenado por el crimen de Matías Berardi y por otros dos hechos de delitos graves, escapó junto con otro recluso el domingo pasado después de la cena, en circunstancias que generaron una investigación judicial.
La marcha de esta tarde apunta a reclamarle a la Justicia la pronta detención del homicida, según se informó.
Matías Berardi fue secuestrado cuando descendió de una combi de regreso a su casa y los captores exigieron un rescatede 30 mil pesos.
Berardi consiguió escapar de su lugar de cautiverio, pero no consiguió que los vecinos le prestaran asistencia y fue recapturado por los secuestradores, quienes lo asesinaron ante el temor de que pudiera reconocerlos.
Agencia DyN
Más leídas de Seguridad
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez