Estrepitosa caída. Fueron rescatados por la Prefectura tras un aterrizaje de emergencia en el Río Paraná
Los tripulantes de la avioneta habían quedado atrapados en un banco de tierra a la altura de Ramallo
- 3 minutos de lectura'
La avioneta había despegado de Entre Ríos y su destino era el aeropuerto internacional de San Fernando. Pero a poco de empezar el vuelo, el motor de la aeronave falló. Sin tiempo que perder, cuando sobrevolaba el río Paraná, a la altura de Ramallo, el piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia. Los dos tripulantes fueron rescatados por personal de la Prefectura Naval: habían quedado atrapados en un banco de tierra.
Así lo informaron fuentes de la fuerza federal de seguridad. La avioneta había empezado el viaje en la ciudad de Paraná. “La autoridad marítima fue advertida de la emergencia por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), e inmediatamente un helicóptero de la Prefectura Naval despegó desde la Estación Aérea Buenos Aires y se dirigió hacia el lugar del accidente”, se informó en un comunicado de prensa.
El operativo de rescate fue por aire y por tierra. “La Prefectura localizó la aeronave a unos 22 kilómetros del Aeroclub San Nicolás, y, luego de tomar contacto con las víctimas, se realizó una precisa maniobra para izarlos en una canasta de rescate. Personal especializado de la fuerza federal logró poner a salvo a los hombres, quienes recibieron las primeras atenciones médicas a bordo de la aeronave y, luego, fueron trasladados hacia el Aeropuerto de San Fernando”, se agregó en el citado comunicado.
Además, ayer, la Prefectura Naval Argentina rescató a una joven uruguaya de 27 años que había caído del Puente de la Mujer, en Puerto Madero. Al momento de ser sacada del agua se encontraba inconsciente, por lo que le realizaron maniobras de primeros auxilios y pudo ser reanimada.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 11.15, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad asistió de manera urgente al Puente de la Mujer, ubicado en el Dique 3, tras un llamado al 911 en el que una testigo denunciaba la caída de una joven. Los efectivos entonces se comunicaron con Prefectura para dar la alerta correspondiente, informó esa última dependencia a LA NACION.
Entonces, personal especializado de la Fuerza se dirigió al lugar a bordo de un semirrígido. En segundos, los prefectos pudieron divisar a la joven casi sumergida en el agua e inconsciente. Tras subirla a bordo, el cabo segundo Mariano Maidana comenzó a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y logró reanimarla.
Ya en tierra, la joven fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) hacia el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich bajo el diagnóstico de “ahogamiento”. Al día de hoy; se encuentra en estado reservado con respiración mecánica, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad a este medio.
En tanto, de acuerdo a lo que informaron fuentes de la cartera de Seguridad porteña a LA NACION, antes de caer al agua, la mujer, cuya identidad se resguarda, había dejado sobre el puente una mochila con un par de zapatos negros, un juego de llaves, un carnet de discapacidad y 270 pesos.
Mañana, a Prefectura Naval Argentina cumple 213 años desde su creación. Se trata de la fuerza de seguridad más antigua del país.
Temas
Otras noticias de Prefectura Naval
Más leídas de Seguridad
Hay un detenido. Brutal robo a “Huevo” Müller en Pontevedra: el actor fue víctima de motochorros cuando salía de su casa
Escondido en un hotel. Encontraron al paquistaní que se había escapado de Ezeiza tras haber sido deportado desde México
“Le falló su mente”. La polémica frase de la madre del femicida de la influencer cordobesa Catalina Gutiérrez
Infancia en peligro. Desde su celda un preso condenado a 50 años de cárcel manejaba una red de pedófilos