Ezeiza: pedían justicia por un chico que murió en un accidente de tránsito y fueron atropellados por un conductor enojado
Dos personas resultaron con heridas en las piernas: el pequeño de cinco años murió en manos de un conductor en la autopista Ezeiza Cañuelas; su madre asegura que el hombre estaba alcoholizado
- 3 minutos de lectura'
Una familia que el sábado se manifestaba en Ezeiza por la muerte de un niño de cinco años que murió el día anterior tras un accidente de tránsito, fue atropellada por un conductor enojado por la protesta y dos personas resultaron con heridas leves. Los familiares aseguraban que el responsable de la muerte del pequeño estaba alcoholizado y pedían que fuera preso.
El viernes pasado, en la autopista Ezeiza - Cañuelas, el niño, de nombre Mateo, y su familia viajaban en una camioneta cuando fueron colisionados por un auto. El chico salió despedido del vehículo y murió a los minutos. El conductor fue detenido y a las horas liberado.
“Nos chocó un borracho, tenía 1.98 de alcohol en sangre”, acusó Milagros Castillo, la madre de la víctima a El Diario Sur.
“Sentí una explosión y empezamos a girar. Mi nene salió despedido por la puerta de atrás cuando nos chocó. Mi marido se bajó directamente a buscar a Mate y lo encontró a la mitad de la autopista. Era todo sangre, y lo único que hizo fue empezar a toser. Murió en los brazos de su papá”, dijo la mujer.
La mujer explicó a ese medio que el conductor no podía mantenerse en pie y que ni él ni su acompañante, quien dijo era enfermera de neonatología, hicieron nada para salvar a Mateo y que la ambulancia tardó 45 minutos en arribar al lugar.
En tanto, el sábado, vecinos y familiares del pequeño se manifestaron frente a la estación de Ezeiza, en la esquina de Avellaneda y la Ruta 205, para pedir que detuvieran al conductor y les entregaran el cuerpo del niño que se encontraba en la morgue.
Fue entonces que un joven de 23 años, a bordo de un Volkswagen Gol color negro, se peleó con los manifestantes para que lo dejaran pasar y ante la negativa, embistió contra ellos. Dos hombres, de 50 y 51 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local Eurnekian de Ezeiza, fuera de peligro.
El joven fue interceptado por la Policía a unas cuadras del lugar, pero fue liberado horas después. La abuela de Mateo, Verónica, aseguró al medio local que volverán a hacer una marcha pacífica y pidió que se sumen más familias para que sus hijos puedan salir a la calle “sabiendo que no va a haber un borracho al volante matando criaturas”.
Esta situación se da cuando desde enero rige en la Provincia de Buenos la ley de Alcohol Cero, en sus municipios y en rutas nacionales.
Otras noticias de Inseguridad vial
Insólita reacción. Dos mujeres discutieron por un incidente vial y en medio de la pelea una le mostró los senos a la otra
Villa Devoto. Un joven alcoholizado manejó a contramano y embistió cuatro autos estacionados
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra