Extorsionan a la madre del pequeño Renzo
La obligaron a pagar 1400 pesos para devolverle el celular con las fotos de su hijo
Un grupo de delincuentes extorsionó a Belén Ramos, la madre de Renzo Salvatore, el niño correntino que falleció a principios de agosto pasado a dos meses de haber sido sometido a un trasplante de corazón, a causa de una miocardiopatía.
Según denunció la madre del pequeño, tuvo que pagar 1400 pesos para que le devolvieran el teléfono celular que había perdido. Ramos explicó que más que el valor material del aparato, el teléfono tenía una importancia fundamental para ella debido a que allí tenía guardadas las fotos y los videos de sus pequeños hijos Renzo y Valentino.
"Se me perdió el celular en la zona del Barrio Industrial, Corrientes. Al que lo agarró le pido por favor las fotos y videos. Es lo único que me interesa y me importa. Solamente las fotos y videos de Renzo y Valentino", decía el mensaje difundido por las redes sociales para tratar de dar con el teléfono de Belén.
Una vez que el caso tomó estado público, una persona se comunicó con la mamá de Renzo. Habían encontrado el celular, pero quien lo tenía en su poder exigió 1400 pesos para la devolución.
La familia logró juntar el dinero y lo abonó porque dentro del equipo estaban las citadas fotografías del pequeño niño fallecido hace poco más de un mes.
Belén había perdido su equipo telefónico Samsung Galaxy S3 con la pantalla rajada el domingo pasado en el Barrio Industrial de Capital cuando había ido a votar.
Renzo nació con una miocardiopatía congénita y en octubre del año pasado ingresó en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) en espera de un trasplante de corazón, que finalmente se realizó el 2 de junio último.
Desde entonces, su salud experimentó altibajos, al punto de que el niño resistió severos embates. En sus últimas semanas, había sufrido reiterados paros cardíacos. Algunos, según contó su familia, generaron daños neurológicos. El caso despertó el interés en la sociedad, dadas la complejidad del caso y la fuerza demostrada tanto por el niño como por su familia, que sobrellevó los duros momentos que siguieron a la operación del trasplante de corazón.
"Renzo se fue rodeado de amor y luz. No hay palabras para este triste final. Mi niño encendió al cielo." Con esa frase, los padres de Renzo despidieron al niño a través de Facebook. "Todo el país acompañó su dolor", expresó Ramos luego de la muerte de su hijo.
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes