Explosión controlada. Detonaron un objeto sospechoso frente a la entrada al edificio de la AMIA
Fue esta mañana, cuando una mochila apareció abandonada en el palier de un edificio de la calle Uriburu al 600, en Balvanera
- 2 minutos de lectura'
Momentos de máxima tensión se vivieron este jueves a la mañana en la zona de Once, cuando se descubrió una mochila tirada frente a la puerta de la entrada de la AMIA, cuya sede histórica fue objeto, hace más de 28 años, de un atentado que costó las vidas de 85 personas y causó heridas a más de 300. Se realizó una detonación controlada del objeto sospechoso. Solo contenía ropas y objetos de higiene personal.
Según informaron fuentes policiales a LA NACION, a las 10.40 de hoy, personal de Bomberos de la Policía Federal se comunicó con el complejo 911 para informar que se había visualizado “un bolso sospechoso frente al edificio de la AMIA”, en Uriburu al 600.
Se activó el protocolo de amenaza de explosivos y se desplazó hasta el lugar a personal del Escuadrón Antibombas y de la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad. efectivos de la comisaría de la zona cortaron el tránsito en esa cuadra y restringieron la circulación peatonal.
Los peritos en explosivos vieron la mochila en el palier de entrada de un edificio situado en el 365 de Uriburu 635, frente a la AMIA.
Con supervisión de personal del juzgado federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, que ya instruía, a propósito de este incidente, una causa por “intimidación pública”, los especialistas de la División Desactivación de Explosivos procedieron a realizar una detonación controlada, tras la cual se corroboró que se había tratado de una falsa alarma de bomba, ya que todo lo que quedó del bolso fueron restos quemados de prendas de vestir y de elementos de higiene personal del propietario de la mochila, cuya identidad aún no fue establecida.
Otras noticias de Intimidación pública
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito