Excavan en terrenos de los Ale en Termas de Río Hondo
Lo ordenó la Justicia, que busca el cuerpo de Marita Verón, desaparecida hace 13 años
SANTIAGO DEL ESTERO.- Por orden de la justicia y en el marco de la investigación por la desaparición de Marita Verón, una delegación tucumana de la Policía Federal se encuentra realizando excavaciones en un lote del Club Náutico de Termas de Rio Hondo, propiedad de la familia Ale.
La justicia tucumana ordenó este allanamiento y excavación ante las sospechas de que en estos terrenos, que la familia Ale posee en Termas, estén enterrados los restos de la joven Verón, desaparecida hace ya 13 años. "Tenemos una pista firme y esperamos que los resultados sean positivos", dijo una fuente de la investigación.
El Club Náutico es lindante al Lago del Dique Frontal de Termas, ciudad turística de Santiago del Estero ubicada a 67 kilómetros de la capital provincial y a 90 de San Miguel de Tucumán. Es en un lote perteneciente a la familia Ale, donde la Policía Federal realiza las excavaciones apoyadas por geo-radar.
Rubén "La Chancha" Ale y varios miembros de su familia son los principales acusados y sospechados de la desaparición de Marita Verón, causa sostenida por la lucha de su madre, Susana Trimarco.
Susana Trimarco, en el lugar
Trimarco viajó hasta el lugar donde se concretan las excavaciones acompañada por los abogados de la Fundación María de los Ángeles, José D´Antona y Carlos Garmendia.
La madre de Marita Verón confirmó a LA NACION que "el operativo se realiza en propiedades de los Ale en la zona del Club Náutico de Termas del Río Hondo, cerca del lago".
Dijo que la noticia le cayó "como un balde de agua helada, porque surgió en las últimas horas de ayer a partir de información reservada que está manejando el Juzgado Federal del doctor Fernando Poviña".
La madre de Marita Verón reclamó "que se haga todo lo necesario" para encontrar a su hija. "Esto es un calvario que tengo en mi vida. No puedo seguir viviendo con esta incertidumbre tan horrenda. Anoche no pude dormir por esta situación, es difícil para una madre ir en búsqueda de lo que puede ser el cuerpo sin vida de su hija desaparecida", expresó.
Trimarco también habló del "profundo dolor" de su nieta, Micaela, quien tenía 3 años cuando su mamá fue secuestrada. "Mi nieta tiene 16 años y sufre más que yo por esta situación. Es tremendo el padecimiento de esta criatura, que creció sin su madre, viendo como hay impunidad gracias a la Justicia tucumana, que protege a los delincuentes, que siguen en la calle", sentenció.
El caso
Marita Verón desapareció en la capital tucumana el 3 de abril de 2002 y desde entonces su familia, principalmente su mamá emprendió una fuerte lucha por encontrarla y al mismo tiempo una cruzada en contra de la trata de personas, acusando al poder político de Tucumán de "proteger" a la familia Ale.
Desde hace años, Trimarco viene denunciando que a su hija la secuestró el "Clan Ale", cuyos integrantes fueron procesados por la Justicia Federal de Tucumán por el delito de lavado de activos proveniente de actividades ilegales, entre otras la trata de personas. "La Chancha" Ale y "El Mono" Ale fueron sindicados como los cabecillas de esa organización criminal.
lanacionarTemas
Otras noticias de Caso Marita Verón
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito