Excarcelan a la "Hiena" Barrios
MAR DEL PLATA.- No llegará a cumplir tres semanas en la cárcel. Condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por provocar la muerte de Yamila González, una joven embarazada de 26 años, el boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios recuperará la libertad tras un fallo de Cámara, que le otorgó la excarcelación y le permitirá seguir en esa condición hasta que la sentencia quede firme.
La liberación se pudo haber concretado ayer mismo, pero se demorará hasta pasado mañana porque la familia de Barrios debe depositar 200.000 pesos que la Justicia impuso como caución real. Barrios, además, debe cumplir otras condiciones como fijar domicilio en territorio bonaerense, presentarse una vez por semana en sede policial y no ausentarse por más de 24 horas. También se le retiene el pasaporte para que no salga del país.
Ahora la suerte de Barrios, detenido aún en Campana, depende de la Cámara de Casación Penal, a la que recurrirán tanto la querella como la defensa, una en busca del agravamiento de la pena y, la restante, en procura de la absolución de su cliente o, en el peor de los escenarios, una condena en suspenso.
En su fallo del 4 de este mes, el Tribunal Oral Criminal N°3 consideró que Barrios fue el único culpable del accidente ocurrido el 24 de enero de 2010 en Independencia y Ayacucho. Manejaba su camioneta BMW cuando chocó contra un Fiat 147, con dos mujeres como ocupantes, vehículo que luego salió despedido y atropelló a González, que cruzaba la calle junto a familiares. La joven falleció.
El boxeador huyó del lugar y recién se entregó seis horas después. También se pudo confirmar que mientras conducía estaba hablando por celular y circulaba a más de 60 kilómetros por hora.
Anoche, en tanto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que pedirá a la Justicia que Barrios sea inhabilitado para conducir hasta que quede firme su condena.
lanacionar