Evacúan el Hospital Piñero por una amenaza de bomba
Un llamado anónimo al SAME alertó a las autoridades; inspeccionan el edificio y derivan pacientes a otros centros médicos
Mientras el Gobierno toma cada vez más recaudos luego de la ola de amenazas contra altos funcionarios, esta mañana un llamado anónimo alertó por una bomba en el Hospital Piñero, del barrio porteño de Flores. Pasadas las 11, buena parte de los pacientes habían sido evacuados y derivados a otros centros de salud, confirmaron a LA NACION fuentes médicas.
Personal médico del hospital explicó que, cerca de las 10, la dirección informó sobre la situación y obligó a evacuar a médicos y pacientes. Media hora después, sólo quedaban algunos internados en terapia intensiva y neonatología.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, dijo por su parte que, por protocolo, el hospital no recibiría pacientes en su guardia durante la mañana. Los evacuados eran trasladados a los hospitales Alvarez, Santojanni y Penna.
La amenaza
La amenaza fue recibida en la línea de emergencias porteña (107) y derivada a la central de la Policía Metropolitana, que activó el protocolo de seguridad. La brigada de explosivos recorría, con perros, los pasillos del hospital, confirmaron desde el ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
Este mediodía la Policía Metropolitana ya trabajaba en la procedencia de la amenaza, que fue breve y salió de la voz de un hombre. "Hay una bomba en el Piñero", se escuchó en la línea telefónica del Sistema de Atención Médica de Emergencias porteño.
Pacientes y médicos, en la calle
Más leídas de Seguridad
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes