Estuvo cinco meses prófugo: comenzaron a juzgar al joven que noqueó al playero porque tenía un rayón en el auto
Arturo López trabajaba en una cochera de Monserrat y sufrió un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; la víctima continúa internada; el agresor, solo identificado como M., tenía 17 años en el momento del ataque
- 3 minutos de lectura'
El joven que noqueó de una trompada a Arturo López, el playero de un estacionamiento de Monserrat que desde noviembre del año pasado, momento del ataque, está internado, comenzó a ser juzgado hoy por los delitos de tentativa de homicidio y subsidiariamente lesiones gravísimas.
El acusado, que como en el momento del hecho tenía 17 años no se lo puede identificar con nombre y apellido, estuvo cinco meses prófugo hasta que se entregó, 12 días antes de cumplir la mayoría de edad.
“Al imputado no le faltó nada. No solo dejó al borde de la muerte a una persona, fue premeditado y estuvo cinco meses prófugo. Tiene que pagar por lo que hizo”, sostuvo Mirian Luna, la exmujer de López, madre de sus dos hijas y abogada que representa a la querella.
El hecho ocurrió el 19 de noviembre pasado, cerca de las 17, en una playa de estacionamiento situada en Moreno al 800, en Monserrat.
López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.
En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el playero cayó, impactó fuertemente contra el suelo y quedó inconsciente.
El adolescente estacionaba en el garaje donde trabajaba López su Mercedes Benz patente GYI 9. Tras el ataque se retiró del lugar y estuvo cinco meses prófugo.
Desde el 19 de noviembre pasado, cuando la jueza en lo penal, contravencional y de faltas Carla Cavaliere ordenó la captura del joven golpeador, la Policía de la Ciudad realizó 30 allanamientos en distintos domicilios de sus familiares y secuestró 40 celulares pertenecientes a sus parientes.
La investigación estuvo a cargo del fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteño Mauro Tereszko, que será el representante del Ministerio Público en el debate.
Desde junio pasado, el acusado goza del beneficio de la prisión domiciliaria. El juicio está a cargo del juez Alejandro Villanueva. El magistrado deberá definir si el sospechoso es culpable o no.
Hoy, comenzarán a declarar los testigos propuestos por el fiscal Tereszko, entre ellos los compañeros de trabajo de la víctima. El juicio se desarrollará durante cinco audiencias.
Como el acusado es juzgado como si fuese menor de edad, no se puede difundir información del juicio, explicaron fuentes judiciales.
“López sufrió secuelas irreversibles. En las audiencias trataremos de determinar la responsabilidad del joven”, sostuvo el fiscal Tereszko antes de comenzar la primera audiencia.
Otras noticias de Violencia
- 1
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal