Estupor. Fue a una comisaría a denunciar por violencia de género a su novio y la acosó un policía
Ocurrió en una seccional de Tigre; según la investigación, el oficial se aprovechó del estado de la víctima, la tocó y le dio un papel con su número de celular anotado; al enterarse de lo ocurrido, los familiares de la chica intentaron linchar al uniformado y provocaron destrozos en el lugar; el imputado declaró y negó los hechos, pero sigue preso
- 4 minutos de lectura'
Un oficial de la policía bonaerense quedó detenido luego de ser denunciado por acosar a una joven de 21 años que había ido a una subcomisaría del partido de Tigre para denunciar por violencia de género a su pareja, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8 de la mañana en la subcomisaría del barrio Ricardo Rojas, ubicada en la calle Carlos Delcasse 2909, donde además hubo algunos destrozos, ya que familiares de la víctima fueron a increpar al policía cuando se enteraron de lo que había sucedido.
Según las fuentes consultadas, todo se inició cuando una joven de 21 años entró llorando a la subcomisaría para refugiarse de su novio y con la decisión de denunciarlo e iniciar una causa por violencia de género.
“La chica fue a denunciar a su novio y este impresentable se hizo el galán, la invitó a salir y no le tomó la denuncia”, dijo a Télam un jefe policial.
De acuerdo con lo que después declaró la víctima, el policía, identificado como el oficial subayudante Marcelo Ezequiel Bogado, se aprovechó de la situación.
“La agarró de la mano, la abrazó, le tocó la pierna, le dio un beso en la mejilla y le dejó anotado en un papelito su número de celular para que lo llame para salir”, dijo a Télam una fuente judicial directamente ligada a la causa.
La propia víctima dio su versión ante la prensa, en la que confirmó que el policía le anotó “su número de teléfono en un papel” y le dijo “después mándame un mensaje”.
“Cuando le dije que no le quería dar un beso, me dijo ‘dale, que no hay nadie’. Me costó irme de la situación. Cuando le dije que me iba a ir, él me ofreció un té. Le dije que no, me paré y me fui caminando sola. Durante todo ese rato, nunca apareció otro policía”, relató la joven, acompañada por su madre.
Luego de aquella situación, la joven fue a su casa, le contó a su familia lo que había pasado con el policía, y varios parientes fueron a increpar al oficial a la sede policial, donde además hubo disturbios y algunos daños, algo que quedó grabado incluso en un video que se difundió por redes sociales.
La madre de la víctima contó que ella “no dudó en ir a pegarle al policía en la comisaría” luego de haberse enterado de lo que había pasado con su hija. “Llegamos y nos atendió el mismo policía, pero él decía que no era él quien había acosado a mi hija. Ahí le rompimos los vidrios, la puerta y lo agarramos para pegarle. Después de que pasó esto aparecieron 50 patrulleros. Nunca hay policía acá y aparecieron ahora”, expresó la mujer, quien se hallaba junto a su hija.
El propio titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre, Lucas Borge, fue quien al enterarse cómo fue el contexto en el que habían atacado al policía y la subcomisaría, lo denunció y le dio intervención inmediata a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre y a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial.
La fiscal Mariela Miozzo, a cargo de la investigación, indagó esta tarde al oficial Bogado, a quien acusó por los delitos de “abuso sexual agravado por su condición de policía”, que prevé una pena de entre 3 y 10 años de prisión, y por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, por no haber tomado la denuncia de la víctima.
Durante su declaración indagatoria, Bogado aceptó declarar y negó los hechos por los cuales se lo acusa. Según fuentes judiciales, se defendió ante la fiscal al afirmar que los hechos no ocurrieron como describe la imputación que le están haciendo y que nunca se propasó con la chica.
Además de la causa contra el policía, hay otros dos expedientes conexos: por un lado, la denuncia original de la víctima contra su novio, que la iba a seguir otro fiscal de la UFI de Violencia de Género de Tigre, y por el otro, los daños ocasionados por los familiares de la joven en la seccional, que quedará en manos del fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi.
Otras noticias de Violencia de género
- 1
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 2
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 3
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra
- 4
“Nos aseguramos de que las cárceles no sean escuelas del crimen”, dijo Patricia Bullrich al inaugurar un penal federal