Estafas: con un teléfono conectado desde la cárcel a redes sociales, vendió automóviles robados por $ 35.000.000
La banda comandada por “El Tumbero” ofrecía los vehículos a través de perfiles en la red social Facebook; el jefe de la organización estaba preso en la Unidad Penal N° 9, de La Plata
- 2 minutos de lectura'
Desde la cárcel, con un celular, se dedicaba a engañar a todos los interesados que intentaban comprar algunos de los rodados que ofrecía en distintos perfiles de la red social Facebook. Con esta metodología estafó a decenas de personas que pagaron por vehículos que, en realidad, eran robados.
Según fuentes de la Policía Federal, “El Tumbero”, tal como se conocía al jefe de la banda cobró $ 35.000.000 por vehículos robados y que eran entregados con documentación apócrifa. En las últimas horas, efectivos de la División Delitos Contra el Automotor, irrumpieron en el calabozo de la Unidad Penal N° 9, de la Plata, le secuestraron el celular y lo notificaron de la formación de una nueva causa en su contra.
Además, los efectivos de la Policía Federal apresaron a los cómplices del Tumbero que, desde fuera de la cárcel completaban la estafa. Todos los vehículos que se ofrecían en esos perfiles de Facebook, presentaban un precio por debajo del valor de mercado, eran robados y la organización delictiva se encargaba de adulterar la documentación y la numeración del chasis y motor.
A partir de la denuncia realizada por una víctima de la estafa, los investigadores determinaron que la maniobra constaba del ofrecimiento a través de distintas plataformas virtuales de automóviles a bajo precio con todos los documentos en regla, lo que generaba una gran demanda.
Luego de los primeros contactos telefónicos con “El Tumbero”, la maniobra continuaba con sus cómplices, en su mayoría, familiares y amigos. Estos imputados continuaban con la exhibición del vehículo, y finalmente cerraban el engaño cuando recibían el dinero.
Esta misma maniobra había sido pergeñada de forma tal que no levantara sospechas, lo que les permitió estafar a un gran número de personas. En los allanamientos, los detectives concretaron el secuestro de teléfonos celulares utilizados para los engaños y diversos dominios de vehículos que estaban preparados para ser ofrecidos para la venta.
Según fuentes judiciales, entre los perfiles de Facebook, utilizados por la banda para ofrecer los automóviles figuraban algunos a nombre de “Brendda L.” y “Mariano V”. A través de esos perfiles, la banda mostraba las fotos de los vehículos que vendían, la mayoría, modelos 2013 y 2010. Todos eran robados.
Temas
Otras noticias de Robo automotor
Más leídas de Seguridad
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso