Espectacular persecución policial en la avenida General Paz a una camioneta con pedido de secuestro
El conductor que se dio a la fuga y su acompañante fueron detenidos tras toparse con un tapón de tránsito
- 2 minutos de lectura'
Durante cinco kilómetros, efectivos de la Policía de la Ciudad protagonizaron una intensa persecución por la avenida General Paz de una camioneta que tenía pedido de secuestro. El automovilista hizo caso omiso de la orden para que se detuviera y prosiguió el recorrido hasta Liniers, donde finalmente, y tras toparse con un congestionamiento vehicular en una salida del acceso, los uniformados lo detuvieron a él y a su acompañante.
La huida del vehículo sospechoso, una Jeep Renegade negra, comenzó poco después de atravesar el Puente La Noria. El personal de la División Anillo Digital identificó mediante el sistema de lectoras de patentes que la camioneta tenía una patente que no coincidía con el automóvil. La chapa que llevaba era de un auto blanco que tenían un pedido de secuestro activo por hurto del pasado 10 de enero. Enseguida se activó el alerta y se desplazaron por frecuencia a efectivos de Motorizada.
Pero al notar la presencia policial a la altura de la General Paz con la bajada en Chávez, sentido Riachuelo, el conductor de la camioneta no acató la orden de los policías de tomar esa salida y se dio a la fuga por la avenida durante algunos kilómetros más, informaron las fuentes consultadas por LA NACION.
Finalmente, cuando el automovilista quería tomar la avenida Rivadavia para continuar la huida se topó con un congestionamiento. Pese a que casi no había espacio libre para que el conductor escapara, el automovilista igual pretendía hacer maniobras para eludir a los efectivos, algo que no prosperó.
“Lo tenemos rodeado”, dijeron los oficiales y redujeron a los ocupantes, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a la dependencia de seguridad por disposición del magistrado a cargo del caso.
Qué es el Anillo Digital
El Anillo Digital es un sistema de control de la Policía de la Ciudad para identificar a los vehículos que tengan impedimentos para circular. Cubre las 74 entradas y salidas de la Ciudad, a lo largo de la Avenida General Paz, los puentes sobre el Riachuelo y las principales arterias de circulación, con un sistema de última generación.
Este sistema identifica un promedio de más de 3 millones de dominios diarios y durante el año pasado permitió secuestrar un 21% más de motos y autos (aumentaron de 293 a 356) y detener un 19% más de personas (aumentaron de 396 a 474), en relación con 2021.
Otras noticias de Persecución
Persecución. Atrapan a un ladrón que había robado una moto en Belgrano e intentaba escapar hacia Provincia
La fuga del Ford Falcon. Tras una persecución de ocho kilómetros y un choque, la policía detuvo a un ladrón de ruedas
La RAM se incrustó contra un poste. Robaron una camioneta y en la huida chocaron contra tres autos y atropellaron a una mujer
- 1
Patricia Bullrich inauguró en Coronda un complejo penitenciario que albergará a 464 presos
- 2
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 3
Jonatan Leiva: El policía que evitó que una mujer se arrojara al vacío desde el puente de una autopista
- 4
Mataron a golpes a una niña de cuatro años y por el crimen fue detenida su madrastra