Espectacular operativo. Irrumpieron en una casa de Nueva Pompeya para atrapar a una familia narco
El allanamiento fue resultado de dos meses de investigación; hay cinco detenidos, entre ellos, el jefe de la banda, su pareja y su hijo
- 3 minutos de lectura'
En un impresionante allanamiento, la Policía de la Ciudad allanó una casa del barrio de Nueva Pompeya donde un clan familiar producía drogas sintéticas y vendía esos y otros tipos de estupefacientes. Hubo cinco detenidos, entre ellos, el jefe de la banda, su pareja y uno de sus hijos.
Según informaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, efectivos de la División Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad comenzaron, en marzo, una serie de pesquisas en torno a una vivienda de la calle Agustín de Vedia al 3100 donde, según reportes que habían recibido, operaba una red dedicada al narcomenudeo.
Los detectives policiales lograron individualizar al principal investigado y a sus laderos, que comercializaban las drogas tanto dentro de ese domicilio como en la vereda.
A partir de los indicios recolectados, el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°8, a cargo de la jueza Natalia Marcela Molina, delegó el caso en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (Ufeide), que dispuso una vigilancia discreta sobre el lugar. En cuanto constataron que adentro se vendía estupefacientes, la Justicia autorizó el allanamiento y las detenciones.
Tras la irrupción, los efectivos de la Unidad Investigativa Antidrogas Sur secuestraron un revólver calibre 22 con 6 municiones colocadas, dos bolsas de nylon con flores de marihuana, dos trozos compactos de cannabis, seis envoltorios listos para la venta y una bolsa con tuci (droga sintética conocida como “cocaína rosa”), una bolsa con piedras de cocaína de máxima pureza y elementos de corte, como blísteres de magnesio y ketoprofeno.
Además, se secuestraron los elementos de un criadero indoor de marihuana que había en el primer piso de la vivienda.
Fueron detenidos cuatro hombres –entre ellos, el padre y jefe de la banda, y su hijo– y una mujer, pareja del jefe del clan; todos, involucrados en la producción, fraccionamiento, y venta de las drogas en el propio domicilio.
“Este es el resultado de una investigación de más de dos meses, gracias al trabajo de la Policía de la Ciudad, en conjunto con la Justicia”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, que agregó: “Se halló marihuana, cocaína y tuci, que es una droga sintética de alta peligrosidad que hoy, lamentablemente, está de moda entre los jóvenes. Esta es droga que se secuestra y no llega a las manos de nuestros chicos, porque además de matarlos a ellos [los adictos compradores], a veces terminan matando a inocentes por un par de zapatillas o por celular que después cambian por esa droga. Este trabajo de investigación se complementa con los controles que hacemos en la noche para detectar drogas sintéticas y pastillas de éxtasis”.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito