Especies en peligro. Una leona, un tigre de Bengala y un carpincho, cautivos en un campo del sudeste de Santa Fe
Los animales estaban encerrados en precarias jaulas en una finca de la localidad de Maggiolo; también se encontraron, enterrados, cráneos de cuatro grandes felinos africanos
- 2 minutos de lectura'
Alguien pasó el dato: en una finca de Maggiolo, localidad situada en el sudeste de Santa Fe, cerca de Venado Tuerto y con la frontera de Córdoba a un palmo de kilómetros, había grandes animales que, en lugar de estar en su natural hábitat salvaje, estaban encerrados en precarias jaulas.
En cuanto realizaron el registro del lugar, con orden judicial, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería, con apoyo de la Brigada de Control Ambiental, comprobaron que la denuncia era cierta: allí encontraron una leona y un tigre de Bengala, además de un carpincho, un coipo y dos loros; algunas, especies protegidas y otras, en franco peligro de extinción.
No fue el único hallazgo en el vasto campo del sudeste santafesino: enterrados encontraron cuatro cráneos, presumiblemente de leones, y restos de esos grandes felinos adultos en proceso de descomposición.
El fiscal Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, abrió una causa por infracción a la Ley de Conservación de la Fauna 22.241 y a la 22.344, referida a la vigencia de la Convención sobre el comercio internacional de especies amenazadas. Y recibió el detalle de los elementos hallados en los tres recintos improvisados con mallas metálicas en los que estaban cautivos los animales.
Otras noticias de Maltrato animal
Más leídas de Seguridad
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso
Boedo. Incendio y evacuación en la fábrica de alfajores Jorgito
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
Acusada de homicidio. Cómo pasa los días “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa