Escobar: policías bonaerenses dispararon más de 40 balas de goma a un grupo de jóvenes que hacían una fiesta
Ocurrió cerca de las seis de la mañana del domingo en la localidad de Loma Verde; uno de chicos recibió el impacto en uno de los ojos y está internado en una clínica porteña
- 3 minutos de lectura'
Una fiesta en una casa, ruidos molestos denunciados por los vecinos y una presunta pelea entre los asistentes al encuentro culminó con un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y efectivos de la policía bonaerense que efectuaron varios disparos con balas de goma que alcanzaron a los adolescentes. Hay un policía imputado y otros 24 son investigados.
Los hechos se dieron en el interior de una casa situada sobre la calle Nigromante al 400, entre Los Tilos y Los Aromos en Loma Verde, partido de Escobar, cerca de las seis de la mañana del domingo, luego de que vecinos denunciaran ruidos molestos y un enfrentamiento entre los asistentes a la fiesta, que eran entre 30 y 40 personas.
En ese contexto, según las versiones preliminares informadas a LA NACION, llegó la policía a quien le habrían arrojado piedras. Lo que siguió fue que el grupo de uniformados comenzó a efectuar disparos con balas de goma. “Le quisieron quitar una de las escopetas a los policías, por eso es que ellos comenzaron a disparar al suelo, como establece el protocolo. Pero no le apuntaron a los chicos”, dijo una fuente oficial a este medio.
Sin embargo, los chicos agredidos aseguraron que los disparos fueron a quemarropa y, como se ve en las imágenes, uno de ellos recibió un impacto cerca del ojo derecho por lo que fue trasladado a un centro de salud porteño donde permanece en observación, según publicó el medio local El día de Escobar.
“Me tiró de frente, a unos seis metros de distancia, sin dar la voz de alto, ni nada. Sentí el impacto de una, fueron segundos”, le dijo al medio local Joaquín González de 18 años y agregó: “Me metí a la casa agarrándome la cara, porque me sangraba mucho. Me fui hasta el fondo y ahí me encontré con dos oficiales, que me pidieron que me tire al piso. Yo lo hice, pero igualmente me seguían gritando y diciendo de todo. Yo les pedía por favor que llamen una ambulancia, que estaba perdiendo mucha sangre, y uno de ellos me pateó la cabeza y me dijo que me calle la boca. Después vino otro y me pateó también”.
Por su parte, fuentes municipales, dijeron a LA NACION: “Nos juntamos con la familia, los escuchamos. También a los vecinos de la zona a qué denunciaron los disturbios y el descontrol que hubo en la fiesta. Además, pedimos que se vea el accionar interno de la policía y estamos colaborando con la fiscalía en todo lo que podamos aportar para la investigación”.
Tras el enfrentamiento el saldo de jóvenes heridos llegó a 11. Además, se recogieron más de 40 cartuchos de balas de goma en la zona. En tanto, la investigación sobre el accionar policial y lo que sucedió a la madrugada quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Complejos de Zárate-Campana, a cargo del fiscal Martín Zocca. A su vez, tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.
Otras noticias de Escobar
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
Rápida de reflejos. Una mujer frenó la huida de hombre que acababa de robar un celular al arrojarle una silla
Golpes, fracturas y amenazas. Noche de terror en un country de Pilar por el ataque de un cruento grupo comando