Escobar: denunciaron al dueño del colegio San Jorge por realizar “exhibiciones obscenas” frente a niños de 5 años
Al menos dos menores manifestaron a sus padres relatos coincidentes sobre lo ocurrido; el sospechoso fue separado de su función preventivamente y el caso es investigado por la Justicia
- 2 minutos de lectura'
Dos familias denunciaron al dueño de un colegio de la localidad de Loma Verde, partido de Escobar, por realizar “exhibiciones obscenas” frente a alumnos de 5 años. A raíz del hecho se inició una investigación en sede penal y el sospechoso fue separado preventivamente del cargo.
Según el sitio local El Día de Escobar, quienes llevaron el caso a la Justicia fueron los padres de dos niños que manifestaron relatos coincidentes respecto de los presuntos hechos ocurridos en el jardín de infantes del colegio bilingüe San Jorge, ubicado sobre calle Leguizamo 1174. Ambos afirmaron que un hombre se masturbó delante de ellos y de sus compañeros en la sala del kindergarten, donde además les mostró un video con contenido sexual.
A raíz de la presentación, realizada el martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar, se instruyó un sumario por “exhibiciones obscenas” y se inició una pesquisa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4. En el marco de la misma, se estableció que la persona referida por los niños es el fundador, dueño y representante legal del colegio, Horacio Huber, de 60 años.
Mientras se desarrolla la investigación, y a pesar de que el acusado fue separado preventivamente de su función, allegados al caso confirmaron que las familias denunciantes decidieron retirar a sus hijos de ese establecimiento.
Por otra parte, el colegio emitió un comunicado interno dirigido a padres y docentes en el que sostuvo: “Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”. Tras ello, el texto agrega: “Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”.
De acuerdo con el citado medio, las máximas autoridades que quedaron a cargo del establecimiento son además familiares directos del acusado, lo que tensa aún más la situación. La directora general y cofundadora es su esposa, Reina Huber, en tanto que sus hijas, María Fernanda y María Florencia, forman parte del equipo directivo.
Ante el escenario descrito, este martes se ordenó un importante operativo de seguridad en la institución por motivos de prevención.
Temas
Otras noticias de Escobar
Más leídas de Seguridad
Siete de cada diez robos de autos en Buenos Aires son cometidos con armas de fuego
“Me quiso matar como a un animal”. El estremecedor relato de la mujer apuñalada 28 veces por su expareja en Núñez
Todos chilenos. Fueron expulsados cinco delincuentes que hacían entraderas en la Ciudad
ADN del crimen. La búsqueda de Loan termina en silencio y sin pistas sobre el destino del chico desaparecido en Corrientes