Escobar: balearon a un colectivero porque le reclamó a un pasajero que pagara el boleto
El episodio ocurrió a las 3 de la mañana; la situación quedó registrada en un video donde se ve al conductor haciéndose un torniquete para evitar una hemorragia
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles por la madrugada un colectivero de la línea 276, interno 1701, de la empresa Metropol fue baleado cuando conducía su unidad y circulaba por la ruta 25 a la altura del partido bonaerense de Escobar, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. La situación ocurrió cerca de las 4.40.
Según información policial, un pasajero no quiso pagar el boleto y, ante la insistencia del chofer, le disparó y escapó. Sin embargo, efectivos del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense pudieron detener al atacante, de 25 años, minutos después de los tiros. La aprehensión fue en Las Vías e Italia; tras ello el agresor fue trasladado a la comisaría primera de Escobar.
En el marco de la investigación se conoció un video de esta madrugada en que se ve cómo el chofer quedó herido en su pierna izquierda, por debajo de la rodilla, luego de recibir los impactos de bala. Esa grabación lo muestra arriba del colectivo, sentado, vestido con su ropa de trabajo y realizándose un torniquete en la herida, mientras la sangre producto de la lesión cae al piso.
Como consecuencia de este hecho, sus compañeros de la Línea 276, que llega hasta General Rodríguez, decidieron hacer hoy un paro sorpresivo, por lo que ese servicio quedó interrumpido. El recorrido de estas unidades pasa por el centro de Belén de Escobar.
“Importante. Les informamos la interrupción del servicio en la línea 276. Se encuentra afectada por una medida gremial. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar”, informaron desde Metropol en Twitter.
🚨 IMPORTANTE #LÍNEA276
— Metropol (@Metropol_ar) May 10, 2023
Informamos interrupción de servicio en la Línea 276, se encuentra afectada a una medida gremial.
Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.
Ayer le gatillaron a otro chofer
Este nuevo episodio de inseguridad se suma a una serie de ataques contra colectiveros, quienes ya hicieron reiterados reclamos para pedir protección. El hecho más resonante en lo que va del año fue el asesinato del chofer Daniel Barrientos, que ocurrió hace poco más de un mes en La Matanza, cuando delincuentes lo balearon mientras conducía por Virrey del Pino. Pese a que se realizaron detenciones en un primer momento, luego las personas quedaron liberadas. El expediente todavía no tiene sospechosos en la cárcel por el homicidio.
Ayer, en tanto, otro colectivero fue golpeado en la cabeza durante un robo, cuando conducía por Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, también en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En esas circunstancias, tres delincuentes se subieron a la unidad de la línea 440, ramal 01, y pese a que el chofer no se resistió al robo, uno de los delincuentes lo golpeó con la culata de su arma.
“Uno tenía un pistolón y me gatilló tres veces en la cabeza, pero no salió”, contó en Radio Mitre la víctima, Claudio Russo, quien recibió seis puntos de sutura.
Ante esta situación, que también quedó registrada, sus colegas de las líneas 440, 315 y 740 decidieron realizar este martes un paro en solidaridad y para reclamar por seguridad.
Otras noticias de Escobar
Cómo es. Costantini revela cómo se le ocurrió la idea de crear Malba Puertos, un proyecto de US$10 millones de inversión
Inauguró Malba Puertos. La primera reserva abierta de un museo latinoamericano combina arte y naturaleza
Sueño cumplido. El autódromo privado que construyó "Goyo" Perez Companc en su casa, un apasionado de los autos
Más leídas de Seguridad
Dio una vuelta en el aire. Cruzó la calle sin mirar, fue embestido por un auto y se salvó de milagro
Conurbano. Quisieron robarle cuando iba a trabajar a un frigorífico y mató a uno de los delincuentes con una cuchilla
Ciberestafas. Alerta por falsos mensajes de WhatsApp con la imagen de uno de los fiscales que acusó a Cristina Kirchner
ADN del crimen. Un machete y dedos cortados, el sello de la mafia narco que filma las torturas para expandir su régimen de temor