Escapó de la policía en Perú, lo buscaba Interpol en todo el mundo y cayó en un bar de Once por el robo de celulares
Su ficha estaba en las páginas de delincuentes buscados de Interpol. La filial Lima de la Policía Internacional había solicitado su captura, dado que había escapado de Perú, donde se lo acusaba de un robo a mano armada, en noviembre de 2018. El sospechoso recaló en la Argentina, y durante casi dos años pudo mantenerse en la clandestinidad. Pero cayó en un bar de la zona de Once, en las últimas horas: él y otros tres sujetos, connacionales suyos, tenían consigo 15 celulares, varios de ellos, con denuncia activa por robo.
Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron que las detenciones se concretaron cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 3 y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) realizaron una inspección en un local gastronómico situado en Junín al 300, en el barrio porteño de Balvanera.
El procedimiento se llevó adelante luego de tareas investigativas que arrojaron que en el lugar, un bar donde se congregaban miembros de la comunidad peruana, se reunía con frecuencia un grupo de delincuentes que se dedicaba al robo de celulares.
al irrumpir, los efectivos encontraron dentro del comercio a varias personas que flagrantemente violaban el aislamiento social preventivo y obligatorio vigente, y en consecuencia procedieron a identificarlos. Fue entonces que advirtieron que los cuatro sospechosos ahora detenidos tenían entre sus pertenencias 15 teléfonos celulares, algunos de ellos, reportados como robados.
Los detenidos fueron tres hombres y una mujer, de entre 27 y 54 años. Uno de los hombres tenía pedido de captura internacional a solicitud de Interpol de Perú, por el delito de robo a mano armada ocurrido en ese país, en noviembre de 2018, informaron voceros de la fuerza.
El bar ya contaba con una clausura previa por incumplimiento de la cuarentena, y el personal de AGC procedió a clausurarlo nuevamente.
Otras noticias de Policía de la Ciudad
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso