Escándalo en Puerto Madero: qué pruebas se encontraron en los peritajes realizados en el auto de Toto Salvio
El capot del vehículo del futbolista tenía huellas de pisadas y el parabrisas estaba roto; la investigación está orientada a determinar si el delantero de Boca Juniors fue imprudente cuando decidió acelerar e irse del lugar sabiendo que su expareja, Magalí Aravena, se podía lastimar o si su decisión fue un intento de hacer cesar una agresión; la víctima todavía no declaró porque dice sentirse afectada por lo sucedido
- 3 minutos de lectura'
Una semana después de que el delantero de Boca Juniors Eduardo Toto Salvio fuera denunciado por haberle ocasionado lesiones con su automóvil a su expareja, Magalí Aravena, en Puerto Madero, se confirmó que lo que había sostenido el futbolista: que la madre de sus dos hijos se subió al capot y dañó el parabrisas en un intento de agresión.
“Se subió al capot y empezó a pegarle patadas de forma violenta al parabrisas”, afirmó Salvio en su declaración cuando fue indagado por el delito de lesiones leves agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”.
Los peritajes hechos por especialistas de la División Escena del Crimen de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad e incorporados al expediente confirmaron las palabras de Salvio: el capot del auto Mercedes Benz tenía huellas de pisadas. También se determinó que el parabrisas estaba dañado.
Así lo sostuvieron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. “Las marcas de las pisadas son compatibles a la suela de una bota. El parabrisas estaba roto, todo indica que lo rompieron de una patada. La situación es bastante clara. Aravena lo habría abordado en la calle [en Puerto Madero] con un reclamo. Hubo un forcejeo. La víctima se quiso colgar del vehículo y el Salvio aceleró para irse del lugar. En ese momento, Aravena se cae y sufre una lesión”, agregaron los informantes.
Ahora, la investigación, a cargo de a Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N° 10, unidad especializada en violencia de género, está orientada a determinar si Salvio, sabiendo que acelerando podía ocasionarle lesiones a Aravena, aceleró igual y tuvo una conducta imprudente o si decidió irse para hacer cesar una agresión.
Aravena todavía no declaró en la sede de la fiscalía que depende del Ministerio Público porteño. Sostuvo que no está en condiciones por sentirse afectada por todo lo que sucedió.
Salvio, de 31 años, es representado por los abogados Mariano Cúneo Libarona, Fernando Sicilia y Claudio Caffarelo.
“Hijo de put... te voy a matar a vos también”, le habría dicho Aravena al futbolista, según afirmó en su declaración el jugador de Boca.
El auxiliar fiscal Carlos Caputo, integrante del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público de la Ciudad y primer funcionario judicial a cargo de la causa, fijó una restricción perimetral de 300 metros alrededor de la denunciante, límite que el imputado no podrá atravesar. Además, el futbolista de Boca no deberá intentar contactarse con Aravena ni siquiera mediante llamadas, mensajes o redes sociales, salvo en casos que involucren a los hijos en común. La fiscalía pidió, incluso, que las partes elijan a una persona de confianza para que lleve adelante la comunicación entre ellos relacionada con sus hijos.
Otras noticias de Eduardo Salvio
Más leídas de Seguridad
Noqueado por el sueño. Un taxista se quedó dormido al costado del Congreso y debieron despertarlo policías y el SAME
Cuatro heridos. Un auto chocó a una ambulancia que volcó y quedó sobre la vereda
Fuerte explosión. Se incendió un contenedor de basura y el fuego quemó dos autos y el frente de una casa en Parque Chas
Piraña. Se define si el ladrón de 12 años acusado de integrar la banda que torturó a un vecino de San Isidro vuelve a su casa