Escándalo: investigan a un comisario y a un oficial de la policía bonaerense por transportar 15 kilos de cocaína
Iban en una camioneta que era buscada desde que se advirtió su participación en una transacción ilegal en la zona de Once, en la que los sospechosos descartaron dos mochilas que contenían la droga; los efectivos fueron arrestados en General Paz y Constituyentes y liberados tres horas después
- 3 minutos de lectura'
Un comisario mayor y un oficial inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en la avenida General Paz y Constituyentes. Viajaban en una camioneta que había sido señalada como uno de los dos vehículos que realizaban una eventual transacción ilegal en Bartolomé Mitre y Pasteur, en la zona porteña de Once. Antes de escapar de ese lugar, los sospechosos descartaron dos mochilas con 15 kilos de cocaína.
Un agente porteño informó los números de dominio de la Ford Ranger y del Fiat Siena que habían huido de aquel enclave de Balvanera. Uno de los portales lectores de patentes de la Ciudad detectó la camioneta en General Paz y Nazarre, en Versalles. Se inició, entonces, una persecución que terminó en el cruce de la avenida de circunvalación porteña y Constituyentes, donde los tripulantes de la Ranger fueron arrestados para investigar cuál era su relación con la droga incautada en Balvanera.
Después de haber sido demorados durante tres horas, el comisario mayor y el oficial inspector de la policía bonaerense fueron liberados. La medida fue dispuesta por el juez federal de turno, luego que los efectivos de la Policía de la Ciudad consultaron con el magistrado.
Según fuentes de la investigación, antes de disponer la liberación de los sospechosos, el juez federal ordenó que se los identifique y que se labrara un acta sobre las circunstancias y motivos por lo que habían sido detenidos ambos oficiales de la policía bonaerense. Esto significa que continuará la investigación contra ambos uniformados.
Debido a que el juez federal decidió no apresarlos, las identidades de ambos policías se mantendrán en reserva, hasta que sean procesados. No obstante, fuentes policiales indicaron que el comisario mayor había sido designado hace dos meses una dependencia clave del conurbano. Entre las próximas medidas que se adoptarán en la pesquisa figura el relevamiento de las cámaras de seguridad de la esquina de Bartolomé Mitre y Pasteur, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad intentó identificar a los ocupantes de una camioneta de un automóvil cuando, supuestamente, realizaban una transacción de drogas.
Al advertir la presencia del efectivo de la Policía de la Ciudad los ocupantes de ambos vehículos huyeron. En ese momento, desde uno de los rodados, arrojaron dos mochilas. Entonces, el uniformado de la fuerza de seguridad porteña alertó a la Dirección de Operaciones sobre lo que había ocurrido y aportó los números de las patentes de dos vehículos.
Al mismo tiempo, el policía solicitó refuerzos y, en presencia de testigos, se procedió a la apertura de las mochilas abandonadas. Así, se determinó que contenían quince kilos de cocaína. Con los datos aportados por el uniformado, comenzó la búsqueda de los ocupantes de los vehículos desde los que habían arrojado la droga. Ambos rodados fueron descubiertos por el sistema de Anillo Digital cuando circulaban por la avenida General Paz y Nazarre, en Versalles. Así comenzó una persecución del comisario mayor y del oficial inspector de la policía bonaerense que terminó en el cruce con Constituyentes.
Aunque hay una distancia importante entre el lugar donde fueron abandonadas las mochilas con droga la zona en la que se concretaron las capturas, las patentes de los vehículos aportadas por el efectivo de la Policía de la Ciudad, coincidían con los rodados en los que se movilizaban ambos jefes policiales, que no acataron la voz de alto impartida desde los móviles de la fuerza de seguridad porteña e intentaron huir.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso