Escándalo: un homicidio derivó en la detención de nueve policías por el supuesto robo de un cargamento de droga
Por orden de la Justicia se allanaron la comisaría 6a. de Moreno y la Delegación Departamental de Moreno-General Rodríguez
- 2 minutos de lectura'
La investigación de un homicidio vinculado al negocio del narcomenudeo derivó en la detención de nueve uniformados de la policía bonaerense, entre ellos un comisario, por su presunta vinculación al robo de un cargamento de cocaína.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Por orden de la jueza de Garantías de Moreno Adriana Julián, a pedido de la fiscal Gabriela Urrutia, se hicieron 11 allanamientos. Dos de los procedimientos se hicieron en la comisaría 6a. de Moreno, situada en Francisco Álvarez, y en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez.
Las detenciones se dispusieron en el marco de una investigación por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, según informó la agencia de noticias Télam.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad bonaerense explicó: “En una tarea conjunta entre la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía de Provincia de Buenos Aires y Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el día de la fecha, bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 10 a cargo de la Gabriela Urrutia, se procedió al allanamiento de la comisaría 6a. de Moreno y su respectiva DDI. Como resultado se logró detener a nueve integrantes fuerza de seguridad”.
Fuentes judiciales informaron que hay dos sospechosos prófugos. Se trata de dos personas vinculadas al homicidio que dio origen a la investigación.
Según informó Télam, la causa en la que quedaron implicados comenzó el 15 de febrero pasado con el homicidio de José Gutiérrez, de 32 años, quien fue asesinado en General Rodríguez de dos balazos por dos hombres que se movilizaban en una moto y que, tras concretar el crimen, huyeron sin robar nada.
La sospecha de la Justicia es que Gutiérrez fue asesinado porque había delatado a un capo narco de la zona, y le habían jurado venganza. Ante esa situación, la fiscalía solicitó una serie de procedimientos y detenciones y, en ese marco, se sospecha que fue secuestrada una cantidad de cocaína que no fue informada a la Justicia,
.”La investigación apunta a que la cocaína fue apropiada y escondida en un galpón y que no fue informada a la Justicia”, dijo a Télam un detective del caso.
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Seguridad
Misterio en Retiro. Quedó bajo sospecha una amiga de la modelo brasileña que murió al caer desde un sexto piso
"Vehículo en infracción". Qué hay detrás de la nueva modalidad de estafa bajo la fachada de una multa de tránsito
Acusada de homicidio. Los días de “la Toretto” en el complejo carcelario donde están alojados los asesinos de Fernando Báez Sosa
Contrabando. Más de 100 kilos de cocaína y un cargamento de marihuana, en dos de los principales destinos turísticos del norte