Escándalo de Carlos Nair Menem en la cárcel
Le encontraron pastillas, teléfonos celulares y chips, elementos prohibidos para un recluso; varios oficiales penitenciarios, en la mira
Carlos Nair Menem fue protagonista de otro escándalo. Guardiacárceles realizaron una requisa en el calabozo de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense donde encontraron dos teléfonos celulares y siete chips o plaquetas de líneas, elementos que no están permitidos en prisión. Luego de secuestrar esos elementos, los agentes penitenciarios hicieron la denuncia ante un fiscal de San Martín.
Además, los funcionarios judiciales hallaron 24 pastillas que serán sometidas a peritajes con el objeto de establecer si corresponden a ansiolíticos.
Por el incidente, el Servicio Penitenciario inició un sumario administrattivo para deslindar responsabilidades, aunque, según fuentes del organismo, todavía no había ningún guardiacárcel formalmente imputado por el incidente. Si bien el procedimiento ocurrió el 24 de junio pasado, trascendió en las últimas horas.
Además, el Ministerio Público de San Martín, con jurisdicción en dicho penal, inició una causa penal para intentar establecer si las pastillas que hallaron en poder del hijo del ex presidente fueron proporcionadas por una organización delictiva integrada por guardiacárceles que se dedica a traficar drogas en los penales bonaerenses. Desde la fiscalía también se ordenaron medidas para preservar la investigación, ante la sospecha de que se hubiera intentado borrar pruebas.
Hasta el momento hay dos investigaciones abiertas, un sumario administrativo por el secuestro de los celulares, los chips y las pastillas y un expediente penal con el objetivo de establecer para qué se utilizaron esos elementos.
El hijo del ex presidente está detenido en ese penal desde el año pasado con prisión preventiva confirmada por un tiroteo ocurrido durante un allanamiento en la quinta que alquilaba en Moreno.
Temas
Otras noticias de Carlos Nair Menem
Más leídas de Seguridad
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
40 segundos de horror. El violento ataque a cuchillazos de un hombre a una mujer en una pizzería de Núñez
Tiroteo en Villa Lugano. Un policía de la Ciudad recibió un balazo en el cuello mientras perseguía a un sospechoso